Harinera ZGZ, en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

  • El espacio creativo Harinera ZGZ y su modelo de gestión comunitaria continúan suscitando el interés de otras ciudades y tras su presentación en Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona y Cádiz, la dirección de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha contado con este proyecto.
Fachada de la Harinera de San José
Fachada de la Harinera de San José
CEDIDA
Fachada de la Harinera de San José

Se expondrá en el marco de las jornadas que tienen lugar en Granada los días 13 y 14 de octubre, y que pretenden investigar y poner en común experiencias de recuperación de espacios industriales en el contexto urbano a través de procesos participados y modelos de gestión que impliquen a instituciones y ciudadanía.

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo está promovida por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), y con el apoyo de la Fundación Arquia.

Destacan no sólo proyectos de rehabilitación, reforma y promoción en distintas categorías, sino también la labor de investigación y desarrollo que se hace en España en técnicas, productos y nueva tecnología de aplicación en este campo.

MAPEO

Del mismo modo, Harinera ZGZ ha sido invitada a participar en la segunda edición de las Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo organizadas por el Ayuntamiento de esta ciudad, que se celebrarán del 15 al 19 de noviembre, y que centrarán su atención en la innovación social y la participación ciudadana en la gestión del patrimonio.

Recientemente, Harinera ZGZ presentó Topos 'www.toposzgz.es', proyecto de mapeo de propuestas e iniciativas culturales en la ciudad de Zaragoza.

Tras las Fiestas del Pilar, las actividades continuarán con un amplio y variado programa de talleres, charlas y ciclos, centrados en la transformación creativa del entorno y en la participación activa.

Toda la información está disponible en el blog 'harinerazgz.wordpress.com', en sus redes sociales y en el boletín impreso que recoge la programación prevista hasta el mes de diciembre, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento