Turismo.- La oferta de asientos de avión en el aeropuerto de Málaga aumentará un 23% hasta marzo

  • Las aerolíneas han ofertado 700.000 plazas más de avión desde octubre hasta el próximo mes de marzo, lo que supondrá un crecimiento del 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha hecho hincapié en que la temporada alta cada vez se alarga más, reduciendo de este modo la estacionalidad en el destino.
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS
Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

En rueda de prensa, ha apuntado que se pasará de 3.170.000 pasajeros recibidos el pasado año en este mismo periodo a los 3.890.000 asientos que se prevén ocupar. A ello se sumarán las reservas de última hora, teniendo en cuenta que la Semana Santa de 2017 tendrá lugar en abril, ha aclarado Bendodo.

Estos datos, a su juicio, demuestran "la buena salud de nuestro destino" y la tendencia general al alza. El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado el caso de Italia, cuya oferta de plazas hacia el aeropuerto malagueño se incrementará, según las previsiones, un 44 por ciento, pasando de 102.507 plazas a 147.603.

Francia ofrece un crecimiento del 39 por ciento, y Reino Unido y Turquía un 36 por ciento. Sobre este último mercado ha recordado el hub de Turkish Airlines en Estambul, que posibilita la llegada de viajeros de diversos puntos de Asia y Oriente Medio.

En el caso británico el crecimiento estimado supone 325.000 asientos más entre octubre y marzo de 2017 con respecto a la actualidad, pasando de 914.167 viajeros a 1.239.309. En este punto, Bendodo ha aludido al 'brexit', que no ha supuesto una merma de reservas sino todo lo contrario.

"Después del 'brexit' han aumentado las reservas hacia la Costa del Sol un 36 por ciento, puede ser por la votación, por la oferta, por los atractivos de la Costa del Sol, por la mejora de la economía o un poco por todo", ha afirmado el también presidente de la Diputación de Málaga.

Otros mercados que ofrecen altas tasas de crecimiento para estos próximos seis meses son Dinamarca (+35%), Irlanda (+33%) y Holanda (+24%).

Bendodo ha insistido en que hay que invertir más en promoción, incluso cuando los datos y previsiones son buenas, y ha anunciado que la presencia de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market no se ceñirá a la feria londinense; de hecho, este año se iniciarán las acciones en Manchester.

COMPAÑÍAS AÉREAS

Bendodo ha incidido en la apuesta "clara" de las compañías aéreas por Málaga, lo cual es un "buen termómetro porque si aumentan los asientos es porque somos un destino rentable". En este sentido, ha apuntado que el aeropuerto que menos crece, el de Fuimicino en Roma, lo hace un 110 por ciento.

Según los datos de Turismo Costa del Sol, destaca el incremento de oferta de plazas de lasa aerolíneas Jetairfly, Thomson Airways, Jet2.com y Norweigan. En todas aumentan más de un 50 por ciento, superando esta última compañía los 300.000 asientos.

También incrementan la oferta de asientos hacia la Costa del Sol más de un 25 por ciento Ryanair, Aer Lingus, Monarch y SAS. Easyjet y Transavia aumentan más de un diez por ciento, mientras que caen Iberia, Air Berlin y Air Europa.

Sobre el crecimiento de asientos disponibles en función de los aeropuertos, destacan los aumentos de plazas de viajeros procedentes de los aeródromos británicos de Manchester y Birmingham, con un crecimiento del 52 y el 41 por ciento, respectivamente, de octubre de 2016 a marzo próximo.

Solo desciende la oferta de asientos procedentes del aeropuerto de Madrid (-13%), que coincide con el incremento de las plazas del tren AVE Madrid-Málaga.

En cualquier caso, todos los aeropuertos que ofertan más de 100.000 plazas presentan un crecimiento siempre superior al diez por ciento. En los datos de Turismo Costa del Sol también se pone de relieve que aumentan más las plazas en clase business (+26%) que en turista (+22%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento