Muere un hombre cuyo coche fue arrastrado por el agua en Vilassar de Mar

Vista del estado en el que ha quedado el vehículo del hombre que falleció al ser arrastrado por el agua en una riera de Vilassar de Mar (Barcelona).
Vista del estado en el que ha quedado el vehículo del hombre que falleció al ser arrastrado por el agua en una riera de Vilassar de Mar (Barcelona).
Nana de Juan / EFE
Vista del estado en el que ha quedado el vehículo del hombre que falleció al ser arrastrado por el agua en una riera de Vilassar de Mar (Barcelona).

Un hombre ha muerto al ser arrastrado su coche por el agua en una riera de Vilassar de Mar como consecuencia de las lluvias torrenciales que han caído esta tarde en la comarca barcelonesa del Maresme, han informado fuentes de Protección Civil de la Generalitat.

El vehículo de la víctima ha sido arrastrado por el agua en la riera de Cabrils, que atraviesa el centro de la localidad de Vilassar de Mar, según las fuentes. La víctima se ha visto sorprendido por el temporal y cuyo vehículo, en el que viaja solo, ha sido arrastrado por la tromba de agua que ha causado una crecida repentina de las rieras de la zona.

El coche ha quedado inmovilizado junto a un puente de la riera y el cuerpo de la víctima ha aparecido entre el muro del puente y el vehículo, fuera de éste.

En Vilassar de Mar y en otras poblaciones del Maresme como Cabrils se han se acumulado esta tarde más de 200 litros por metro cuadrado como consecuencia del temporal de lluvia, según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

La zona donde murió un conductor en Vilassar tenía prohibido el acceso

La zona de la riera de Cabrils a su paso por Vilassar de Mar (Barcelona) donde el conductor murió al verse arrastrado por la riada tenía el acceso prohibido por las lluvias, han informado fuentes del Ayuntamiento.

Debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona, el consistorio cortó todas las calles de acceso a la riera con cinta, y la víctima pudo saltarse dicha señalización, según las citadas fuentes.

El conductor, vecino de Mataró (Barcelona), fue arrastrado con su coche por la riada hasta que el vehículo se empotró en un puente, en la confluencia de la carretera de Cabrils con la calle Sant Genís.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha reclamado a la ciudadanía cumplir la prohibición de paso cuando hay zonas inundadas porque las consecuencias pueden ser "fatales", ha informado su departamento en un comunicado.

Jané y el Ayuntamiento han trasladado en sendos comunicados el pésame a la familia de la víctima, y el conseller se reunirá este jueves con el alcalde, Damià del Clot.

El conseller ha agradecido el trabajo a los equipos de emergencia que han actuado en el municipio y ha reclamado que "nadie minimice nunca el riesgo y que se atienda a las emergencias".

Los Bomberos de la Generalitat localizaron este miércoles a las 21.30 horas el cadáver de una persona atrapada entre su coche y un muro bajo el puente de la riera de Cabrils.

El coche había chocado contra el puente y había quedado atrapado, por lo que los Bomberos tuvieron que rescatar el cuerpo seccionando parte del vehículo, han informado fuentes del cuerpo de emergencias.

La Diputación de Barcelona dispone de 4 millones de euros en ayudas

La Diputación de Barcelona ha anunciado una línea de ayudas de 4 millones de euros para los municipios del Maresme afectados por las fuertes lluvias del pasado miércoles y este jueves. La presidenta, Mercè Conesa, ha anunciado esta tarde la aprobación de una línea específica de ayudas dentro de un plan de urgencia.

Según Conesa, los ayuntamientos tendrán que ponerse en contacto con la Diputación, presentar la solicitud con las infraestructuras dañadas con el presupuesto orientativo, y los equipos técnicos evaluarán y pondrán a su disposición las ayudas económicas para las infraestructuras viarias o infraestructuras básicas malogradas.

Las ayudas que se otorguen en el marco de esta línea específica de apoyo irán dirigidas a cubrir las contingencias presupuestarias generadas debido a las actuaciones de los entes locales afectados por los daños en infraestructuras, equipamientos y servicios municipales causados por las trombas de agua.

La Diputación ya puso en marcha una línea de ayuda a los municipios afectados por el fuerte temporal de viento de finales de 2014 para hacer frente a los gastos de reparación de los daños ocasionados en espacios y equipamientos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento