El autor brasileño Paulo Coelho se mete en la piel de Mata Hari en su última novela

  • La última obra del escritor es una novela sobre la espía más famosa del mundo.
  • Para ello asegura haber llevado a cabo un considerable trabajo de investigación.
  • Se puede acceder a través de la web del autor al expediente de Mata Hari.
El escritor brasileño Paulo Coelho.
El escritor brasileño Paulo Coelho.
PLANETA
El escritor brasileño Paulo Coelho.

El escritor con más de 200 millones de libros vendidos, más de 400 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos de The New York Tumes y Record Guiness 2009 por las traducciones de El Alquimista vuelve a publicar novela. Esta vez se trata de la historia de Mata Hari la que le da a Paulo Coelho el pie para trazar la obra.

El escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales se ha dedicado, según él afirma, a investigar a este personaje hasta lo más profundo. Y como él escribe al final del libro todos los hechos son reales, salvo algunos diálogos que ha invetado y la alteración del orden de algunas cosas.

q "Me vi con un montón de papeles", confesaba el barsileño, "y una pregunta: ¿Qué es lo que escribió Mata Hari en esas cartas? Esa pregunta es la que dio pie a la estructura de la novela".

Con el estilo que tanta fama y seguidores le ha procurado lleva al lector desde el norte de Europa a Java, el París de la Belle Époque y la Europa de la Primera Guerra Mundial, mientras narra en boca de la protagonista la vida de una mujer adelantada a su tiempo y que de ella misma decía: "No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar".

En 1999 se hizo público el expediente de Mata Hari y se puede acceder a él a través de la página web del autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento