Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El congreso de casas museo de escritores se centrará en la figura de Carmen Conde

  • Coincide con el centenario del nacimiento de la poetisa que se conmemora este año.
  • Al evento asisten los máximos representantes de esta Asociación en España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

La importancia de la obra de Carmen Conde y su extenso epistolario ha hecho que la Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores (Acanfe) elijan la ciudad natal de la poetisa cartagenera para celebrar este encuentro anual, que coincide con el centenario de su nacimiento.

El fondo de Carmen Conde cuenta con 20.000 cartas.

El XIV congreso nacional de esta asociación que se celebra en el Centro Cultural de Cajamurcia hasta el próximo sábado gira en torno al tratamiento y explotación de los fondos de archivos personales como fuente de investigación y crítica, "el fondo de Carmen Conde cuenta con un número importante de cartas, 20.000" recordó la concejala de Cultura, Rosario Montero.
Las jornadas rinde homenaje a la escritora cartagenera en el año del centenario de su nacimiento.

En las jornadas, además de rendir homenaje a la figura y obra de la primera mujer que ocupó un sillón en la Real Academia de la Lengua Española, se abordarán temas como la promoción de la literatura en general y la de cada escritor en particular.

La asociación
Acanfe es una asociación que aglutina a cincuenta y cuatro casas-museo y fundaciones de escritores de toda España y cuenta con las obras de representantes de las distintas etapas históricas de la literatura española, desde Jovellanos hasta nuestros días.

Al evento asisten los máximos responsables de casas museo, bibliotecas y fundaciones de escritores tan universales como Rafael Alberti, Pío Baroja, Camilo José Cela, Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Miguel Hernández, Gabriel Miró, Miguel de Unamuno, Ramón María del Valle-Inclán, Benito Pérez Galdós o Emilia Pardo Bazán, entre otros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
1
Avatar genérico
Dice ser ana, 05.10.2007 - 13.47h

Me parece muy bien que esta Asociación se acuerde de la memoria de la escritora, que es sin duda, una de las mujeres más importantes que ha dado la literatura

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
2
Avatar genérico
Dice ser ana, 05.10.2007 - 13.50h

Vivo en Cartagena, y a pesar que se celebra el centenario del nacimiento de la poetisa, de momento no se está haciendo gran cosa, o al menos no se percibe en la ciudad

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos