El Govern declara el 15-O “Diada en memoria de las víctimas de la represión franquista”

  • Este acuerdo da cumplimiento a la Llei 13/2007 de 31 de octubre, del Memorial Democràtic.
  • El Parlament ha dictado numerosas resoluciones en relación con la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista.
Lluís Companys, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.
Lluís Companys, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.
ARCHIVO
Lluís Companys, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

El Govern ha acordado proclamar el 15 de octubre de cada año como "Día Nacional en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y las víctimas de la represión de la dictadura franquista". La fecha coincide con el aniversario del fusilamiento del president de la Generalitat Lluís Companys a manos del régimen franquista.

El Ejecutivo se ha comprometido a adoptar las medidas necesarias para dar conocimiento público de este acuerdo a las diversas instituciones catalanas y a los ciudadanos y organizaciones, en especial a víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista y a sus familias, así como a entidades memorialistas relacionadas con Cataluña.

Este acuerdo de Govern da cumplimiento a la Llei 13/2007, de 31 de octubre, del Memorial Democràtic, y, en especial, a la referencia que se hace en el preámbulo al necesario reconocimiento memorial a todas las víctimas, así como a las numerosas resoluciones del Parlament de Catalunya en relación con la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento