UGT cierra simbólicamente su sede para rechazar el TTIP y el acuerdo CETA

  • UGT Jaén ha echado el cierre simbólico a su sede para mostrar su rechazo al Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, más conocido como TTIP, y al Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA) porque, según el sindicato, "afectarán de manera significativa a la vida y condiciones de empleo de los trabajadores y que tendrán un gran impacto negativo en todos los sectores de la economía, al menos en lo que conocemos".
Protesta con el cierre simbólico de la sede de UGT-Jaén
Protesta con el cierre simbólico de la sede de UGT-Jaén
EUROPA PRESS/UGT JAÉN
Protesta con el cierre simbólico de la sede de UGT-Jaén

Así lo ha expresado el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, que ha puesto de manifiesto que se trata de acuerdos que "se han realizado a espaldas de los ciudadanos" y que están pensados

para las grandes empresas en detrimento de la población europea.

Desde el sindicato se insiste en que tanto el TTIP como el CETA ponen el foco en la gran empresa y se olvida de las pymes, cuando éstas son el 90 por ciento del tejido empresarial en España y son mayoritarias en toda Europa.

Se critica que se protejan a las grandes corporaciones mediante "mecanismos jurídicos extraños" para preservar sus intereses, como tribunales especiales en los que las empresas podrían demandar a los gobiernos cuando sus regulaciones cuestionen sus propios beneficios.

Además, dice UGT, conlleva la eliminación de las denominaciones de origen, la anteposición de la legislación laboral americana, en la que, en muchos estados, no hay representación sindical que vele por las condiciones de empleo. También, señala el sindicato, estos acuerdos potencian el papel de las empresas multiservicios, desreguladoras por antonomasia de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Otras de las consecuencias, es el daño al medio ambiente y la salud pública y la rebaja del nivel de exigencia de la legislación europea en materia laboral, medioambiental o de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento