Pierce Brosnan levanta iras en India por un producto sospechoso de provocar cáncer

  • El actor ha protagonizado una campaña en la India de un producto para mascar que se considera cancerígeno y que está mal visto por el Gobierno.
  • Contiene especias como lima, nueces comunes, clavo y nuez de areca, siendo éste último producto el más controvertido.
Una de las imágenes de la campaña de Pan Bahar protagonizada por Pierce Brosnan.
Una de las imágenes de la campaña de Pan Bahar protagonizada por Pierce Brosnan.
ARCHIVO
Una de las imágenes de la campaña de Pan Bahar protagonizada por Pierce Brosnan.

El Gobierno indio había pedido a las estrellas del país, los conocidos como actores de Bollywood que no anunciaran pan masala, un producto para mascar que contiene especias como lima, nueces comunes, clavo y nuez de areca, siendo éste último producto el más controvertido. En ocasiones también contiene nicotina.

Pero tal y como anunciaba The Hollywood Reporter, el actor Pierce Brosnan no debía estar al tanto de esa recomendación, pues su cara ha salido en buena parte de la prensa del país y en otros soportes publicitarios anunciando Pan Bahar, una marca de pan masala.

Inmediatamente se han sucedido las críticas por esta campaña, ya que el consumo de este tipo de refrescantes bucales se ha asociado en diversos estudios con el cáncer de boca y la aparición de tumores.

La empresa Pan Bahar se ha defendido asegurando que son "la compañía más antigua de refrescantes bucales en India" y que "después de 1990, cuando el gutka (el pan masala que lleva nicotina) llegó al mercado los refrescantes bucales cogieron mala fama", lo que afectó a su marca. "Estamos intentando cambiar esa percepción y este [la campaña con Brosnan] es el primer paso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento