Restablecido el servicio en la linea 1 del metro de Barcelona tras una avería en la catenaria

  • Ha estado más de dos horas interrumpido parcialmente por una avería en la catenaria entre las estaciones de Can Serra, en L'Hospitalet de Llobregat, y Plaça de Sants.
  • Cerca de la estación de Torrassa se ha detectado una chispa en el contacto del pantógrafo de un tren con la catenaria y se ha interrumpido la circulación por falta de electricidad.
  • Los 80 pasajeros del convoy afectado han sido desalojados mediante un segundo tren con la intervención de los Bombers, Mossos y policía local.
El Metro Barcelona.
El Metro Barcelona.
EUROPA PRESS
El Metro Barcelona.

El servcio de la linea 1 del metro de Barcelona se ha restablecido a las 19.15 horas de este lunes después de haber estado más de dos horas interrumpido parcialmente por una avería en la catenaria entre las estaciones de Can Serra, en L'Hospitalet de Llobregat, y Plaça de Sants.

Los problemas en el servicio han comenzado cuando cerca de la estación de Torrassa se ha detectado una chispa en el contacto del pantógrafo de un tren con la catenaria y se ha interrumpido la circulación por falta de electricidad.

Los pasajeros de este tren, unos 80, han sido desalojados mediante un segundo tren que les ha transportado hasta la estación de Torrassa, con la intervención de los Bombers, Mossos d'Esquadra y la policía local, sin que hayan necesitado asistencia.

Mientras el personal técnico de Metro ha trabajado en la resolución de la incidencia, desde las 17.07 horas de este lunes se ha establecido un servicio parcial en la linea 1 entre Plaça de Sants y Fondo, complementado desde las 17.12 horas por un segundo parcial, entre Hospital de Bellvitge y Can Serra. Desde las 17.47 horas se ha habilitado un servicio especial de autobús entre Can Serra y Plaça de Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento