Un joven quema a cara descubierta una foto del Rey en la universidad

  • El joven lo ha hecho entre vitores y aplausos de 300 estudiantes.
  • La protesta era para apoyar a los jóvenes citados por el juez Marlaska.
  • 'Yo también quemo la Corona española' era uno de los lemas.

Un joven con la cara descubierta ha quemado hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)una foto del Rey Juan Carlos I ante los aplausos y vitores de unos 300 estudiantes concentrados en la plaza Cívica del centro universitario.

La concentración ha sido convocada por el Sindicat d'Estudiantes dels Països Catalans (SEPC) en apoyo a los nueve jóvenes, entre ellos dos estudiantes de la UAB, que han estado citados esta mañana en la Audiencia Nacional y que finalmente han sido puestos en libertad.

En medio de gritos de 'Jo també cremo la Corona espanyola' ('Yo también quemo la Corona española') o 'Els catalans no tenim Rei' (Los catalanes no tenemos Rey), un joven con la cara descubierta ha prendido fuego a un gran retrato del monarca pintado a mano junto al que había dos fotografías más de Juan Carlos I.

Desplegaron una pancarta

Por otra parte, dos jóvenes vestidos con un mono blanco y la cara cubierta han desplegado desde el techo de un edificio de la universidad una gran pancarta en la que se leía: 'La UAB també crema la Corona española' ('La UAB también quema la Corona española') y han colgado un muñeco hecho a mano con una corona, una bandera española como banda y la cara del Rey.

Un portavoz del sindicato estudiantil, Adrià Castellví, ha denunciado la "caza de brujas" que está sufriendo el "pensamiento crítico" y el "independentismo organizado" en Cataluña.

"Continuaremos con más concentraciones y actos simbólicos para defender la libertad de expresión y abrir el debate sobre la imposición de la monarquía en los paises catalanes", ha manifestado Castellví.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento