Ayer fue el día de San Francisco de Asis, patrón de los animales. Por este motivo diferentes asociaciones de la provincia han organizado diversos actos para celebrar su fiesta.
Este es el caso de la perrera de Cambados que ha presentado esta mañana un cártel en contra del abandono de las mascotas.
No en vano, el mes pasado en el refugio Os Palleiros de Pontevedra se registraron una treintena de abandonos en solo dos días. En apenas cuarenta y ocho horas llegaron a las instalaciones de Campañó seis cachorros abandonados en un contenedor cercano a una superficie comercial.
Otros siete cachorros de la perra Loliña, que vivió en el Cementerio de San Mauro durante ocho meses, también pasó a engrosar la población de perros de la perrera, además también se sumaron otro grupo de seis que alguien abandonó a las puertas de las instalaciones de la asociación.
Esto último ya tiene castigo en la provincia. El último caso fue este verano, en Cambados. Un vecino de Vilanova de Arousa fue acusado de abandono de una perra. Le reconocieron gracias a que los hechos fueron gravados por una cámara de seguridad de las instalaciones.
En ese momento el responsable del refugio de Cambados denunció al hombre, que fue reconocido a través de la matrícula de su coche.
Los más queridos
Pero llevar una vida de perros no es siempre negativo. Siempre están los más queridos. Los pontevedreses son amantes de razas potencialmente peligrosas.
Sin duda los reyes de la ciudad del Lérez son los rottweiler. En el registro municipal de la localidad donde aparecen inscritos 103 canes, de los que casi uno de cada dos pertenecen a esta raza.
Tras esta raza, la segunda más apreciada es la dóberman con once ejemplares registrados. Seguido están los Pitbull con nueve, la misma cantidad que para los perros de presa canaria.Otros perros controlados son la media docena de American Staff Terrier, así como otros terrier y numerosos ejemplares de cruces.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.


El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
RIM busca un nuevo camino para Blackberry
Aguirre anuncia que se bajará el sueldo de nuevo
No hay límite de edad para los anticonceptivos hormonales
Kiko Veneno: "Todos los que han construido este sistema deberían dimitir"
¡Sé el primero en hacerlo!