La Sagrada Familia está dispuesta a pagar sus impuestos al Ayuntamiento de Barcelona

  • Lo ha manifestado el presidente delegado de la Fundación Sagrada Familia, en relación a la posibilidad de que el templo tenga que pagar licencia de obras.
  • Sin embargo, ha explicado que la basílica dispone de un permiso que expidió en 1885 el antiguo pueblo de Sant Martí de Provençals a nombre de Antoni Gaudí.
  • El regidor socialista Daniel Mòdol calificó la Sagrada Familia como una "pseudoobra" de Gaudí, "un tipo de mona de Pascua gigante".
La obra de Gaudí será el edificio más alto de Barcelona en 2020.
La obra de Gaudí será el edificio más alto de Barcelona en 2020.
ACN
La obra de Gaudí será el edificio más alto de Barcelona en 2020.

El presidente delegado de la Fundación Sagrada Familia, Esteve Camps, ha asegurado este lunes que están dispuestos "a pagar los impuestos que le corresponda pagar según la ley", en relación a la posibilidad de que el templo tenga que pagar licencia de obras al Ayuntamiento barcelonés.

Sin embargo, Camps ha apuntado que el edificio de la Sagrada Família "no es una obra ordinaria" y ha explicado que la basílica dispone de un permiso que expidió en 1885 el antiguo pueblo de Sant Martí de Provençals a nombre de Antoni Gaudí.

"Ahora bien, para cualquier actuación concreta que se escapa de la propia construcción del templo o tiene una característica especial se pide el correspondiente permiso", ha recordado Camps.

En este sentido, el Patronato de la Sagrada Familia ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Barcelona la celebración de una reunión para exponer en qué momento se encuentra la construcción de la basílica y cómo se está planificando la última etapa de la obra hasta su finalización.

La Junta Constructora de la basílica remarcó el viernes que la obra se puede acabar sin generar ninguna afectación más allá del espacio que ahora ocupa después de que el regidor de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Daniel Mòdol, calificara la Sagrada Familia como una "pseudoobra" de Gaudí, "una gran farsa" y "un tipo de mona de Pascua gigante".

"Siempre hemos estado abiertos al diálogo y trabajaremos para encontrar las mejores soluciones posibles y un acuerdo beneficios para la ciudad", ha manifestado el presidente delgado de la Fundación.

Según explicó la semana pasada un portavoz del consistorio, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene la intención de abrir conversaciones con la Junta del Patronato de la Sagrada Familia para ver qué solución puede darse a la "regularización de las obras".

La intención del gobierno local es "analizar la situación que se ha creado ahora que las obras van a más ritmo para, de común acuerdo, ver cuál es la situación para regularizar las obras de la Sagrada Familia", manifestó el portavoz, que reconoció que están "en una situación anómala".

Sin embargo, el representante municipal aseveró que no significa que el consistorio vaya a obligar taxativamente al templo a pagar licencia de obras, "porque ese es un tema histórico", ni que se vaya a poner en cuestión la continuidad de las obras que ahora avanzan a buen ritmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento