'Brecha digital': Las niñas navegan más

Un grupo de niñas navegando en Internet.
Un grupo de niñas navegando en Internet.
ARCHIVO
Un grupo de niñas navegando en Internet.

La denominada 'brecha digital', la diferencia en el uso de tecnologías entre sexos, se salda a favor de ellas en la infancia.

Según la encuesta hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, a los 10 años, el porcentaje de niñas que usan el ordenador es superior en más de tres puntos al de los niños. Sin embargo, con 15 años se iguala ese porcentaje.

Según datos del INE, entre la población adulta la tendencia se invierte. En 2005 el porcentaje de las mujeres que accedían a internet era del 43%, mientras que era diez puntos superior el de los hombres que navegaban.

En la inmensa mayoría de las casas donde los niños navegan

se controla el acceso a determinados contenidos.

Otro de los datos interesantes es que más del 85% de los internautas son usuarios frecuentes, es decir, navegan a diario o al menos una vez por semana.

Por comunidades autónomas, a la cabeza del uso de las tecnologías están Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Asturias y Baleares.

Al final de la lista de los usuarios frecuentes de internet (al menos una conexión a la semana), están Extremadura, Galicia y Murcia. Por servicios, el más utilizado es el correo electrónico (81%), seguido muy de cerca por los buscadores (80%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento