La gestora del PSOE evita posicionarse sobre la abstención a Rajoy: "No nos vamos a mojar"

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, durante una rueda de prensa en la sede del partido.
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, durante una rueda de prensa en la sede del partido.
EFE / Chema Moya
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, durante una rueda de prensa en la sede del partido.

La gestora que dirige el PSOE desde la dimisión hace nueve días de Pedro Sánchez no hará ninguna propuesta al Comité Federal sobre la posición del partido en la investidura de Rajoy: "Nosotros no nos vamos a mojar con ninguna posición: abstención, no o sí", ha aseverado su portavoz, Mario Jiménez.

En rueda de prensa tras la segunda reunión que mantiene la gestora, Jiménez ha descartado que ésta vaya a "posicionar" al partido y ha hecho hincapié en que su cometido es, además de la "gestión del día a día" de partido, "generar las mejores condiciones para superar la tensión y la dificultades" internas de cara al debate en el próximo Comité Federal.

Tras subrayar que será ese órgano el que decida la posición de los socialistas y asegurar que no puede aventurar cuál será porque no tiene una "bola de cristal", Jiménez sí ha destacado que en la reunión que mantuvo la semana pasada con el grupo del Congreso los diputados manifestaron "de manera muy, muy mayoritaria la posición contraria a la repetición de elecciones".

También ha avanzado que, una vez que el PSC termine su proceso de primarias y elija a su nuevo primer secretario (15 de octubre), la gestora se pondrá en contacto con él para intentar que sus diputados acaten la posición que decida el Comité Federal.

Los dos candidatos que compiten en primarias, Miquel Iceta y Nuria Parlón, han prometido que seguirán defendiendo el "no es no" a Mariano Rajoy, aunque el comité varíe esa posición.

Tras atribuir ese compromiso a la "grandilocuencia" propia de una "carrera electoral", el portavoz de la gestora ha anunciado que ésta va a "hablar" con el PSC, para "engarzar de manera coherente" su posición con la del PSOE.

"Hay que esperar a la votación del día 15 y con quien resulte elegido habrá un dialogo desde la gestora con él para, igual que con el conjunto de las federaciones, intentar encontrar una respuesta", ha apuntado el portavoz de la gestora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento