7 Notas 7 Colores celebran 20 años del disco 'Hecho, es simple'

  • Con motivo del 20º aniversario de 'Hecho, es simple', 7 notas 7 colores dará una gira por España.
  • Asimismo, el disco se relanzará con una nueva portada y remasterizado.
  • El grupo recorrerá ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Valencia, Bilbao y Sevilla, entre otras.
Mucho Muchacho, la voz de 7 Notas 7 Colores.
Mucho Muchacho, la voz de 7 Notas 7 Colores.
EL SEGELL
Mucho Muchacho, la voz de 7 Notas 7 Colores.

Mucho Muchacho, fundador junto al productor Dive Dibosso del grupo de hip hop 7 Notas 7 Colores, vuelve con buenas y variadas noticias, entre ellas la celebración del 20 aniversario de su albúm Hecho, es simple (1997), que incluye la reedición del disco con una nueva portada y remasterizado.

Además, el grupo dará una gira que comenzará con dos conciertos en Madrid y Barcelona el próximo mes de diciembre: el día 15 (Sala Penélope) y el 17 (Sala Apolo), respectivamente.

Tras estas dos citas recorrerán gran parte de la península durante 2017, con paradas en ciudades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Granada, Sevilla, El Prat, Vitoria, Gerona, Villarobledo, Tarragona y Cádiz, entre otras.

La banda, fundada en El Prat de Barcelona, son pioneros del hip hop en nuestro país y autores de uno de los clásicos indiscutibles de este género como es Hecho, es simple. 7 Notas 7 Colores reinó en los escenarios de España y América Latina durante los años 90. Entre sus integrantes han estado artistas como Dj Neas, Eddy La Sombra o Dj Vadim.

Se separaron en 2002

A su exitoso primer álbum le siguieron otros dos: 77 (1999) y La Mami Internacional (2000), este último nominado a los Premios Grammy Latino como mejor disco en la categoría de rap/hip hop.

El grupo se disolvió en 2002 y Mucho Muchacho publicó su disco en solitario Chulería o la aclamada mixtape Cookin' Bananas con Cookin' Soul. Por otro lado, ejerce de Dj (su principal ocupación en estos últimos trece años de carrera musical) con residencias en clubs como Pachá Ibiza y ciudades como Nueva York.

A lo largo de dos décadas, casi todos los discos de rap en español han sampleado a Mucho Muchacho y han escracheado con su voz. A día de hoy, son muchos los que continúan haciendo referencias a las letras de Hecho, es simple, desde Kase.O a Natos y Waor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento