Fundación Toro de Lidia denuncia tuits ofensivos contra Adrián, un niño enfermo que ansía ser torero

  • Desde la fundación han confirmado que va a tomar medidas legales.
  • "¿Que qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya", dijo una usuaria de Twitter, en referencia a Adrián.
  • El padre de Adrián estudia la posibilidad de tomar acciones legal "a nivel particular".
  • Además, muchos taurinos  y antitaurinos han defendido al pequeño en la red social bajo la etiqueta #AdrianTeVasaCurar.
Adrián Hinojosa, junto a los toreros que participaron en su corrida benéfica
Adrián Hinojosa, junto a los toreros que participaron en su corrida benéfica
FACEBOOK/FESTIVALPARAADRIAN
Adrián Hinojosa, junto a los toreros que participaron en su corrida benéfica

La Fundación Toro de Lidia emprenderá acciones legales en contra de quienes hayan emitido en las redes sociales comentarios ofensivos contra Adrián, un niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer a quien le gustaría ser torero.

Desde la fundación han confirmado que el hecho "es denunciable" y que va a tomar medidas legales, después de haber hablado con la familia del menor. Si bien, los servicios jurídicos de la Fundación, Cremades & Calvo Sotelo Abogados, van a presentar acciones por vía penal por un delito de injurias y acciones civiles por protección del derecho al honor, en relación con los casos que más repercusión pública han tenido.

El caso se produce después de que Adrián, un niño que tiene la enfermedad Sarcoma de Ewing, hiciera el paseíllo este sábado durante una corrida benéfica celebrada en la Plaza de Toros de Valencia organizada por su padre.

La iniciativa pretendía recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil. Ese mismo día, en la red social Twitter se emitieron algunos comentarios ofensivos procedentes de contrarios a la tauromaquia. A raíz de la polémica los perfiles desde los que se produjeron los comentarios más ofensivos han sido cerrados.

De acuerdo con los pantallazos, retuits o respuestas, realizados por otros usuarios de estos perfiles ya cerrados, en una red social de Aizpea Etxezarraga decía exactamente: "¿Que qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, va a morir".

Del mismo modo, otros tuit de @Manuel_Ollero, también cerrado posteriormente, según las reproducciones del mismo: "Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y corta orejas". A este tuit añade: "No lo digo por su vida, que me importa 2 cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero".

"Que se haga justicia"

Por su parte, Eduardo Hinojosa, el padre de Adrián, está estudiando la posibilidad de emprender alguna acción legal "a nivel particular". "Estoy en ello", ha aseverado Hinojosa. "Lo que pedimos por mi parte y por parte de la familia —ha recalcado—, es que se haga justicia y que de una vez por todas nos dejen tranquilos a la gente que amamos el toreo".

Hinojosa ha lamentado que se den este tipo de situaciones y ha asegurado "que no se puede entender cómo puede haber gente que aún piense así" y más cuando se implica "a un niño pequeño".

En el Gran Festival Taurino que se celebró el pasado sábado en la Plaza de Toros de Valencia, Adrián vivió "un sueño cumplido porque lo que él pretende es llegar a ser el día de mañana una figura del toreo", según ha afirmado su padre. Para el niño, tal y como ha continuado, "es una inyección de fuerza y moral para seguir luchando en esta batalla del cáncer".

#AdriánTeVasaCurar

La respuesta al "vas a morir" que una usuaria de Facebook dedicó a Adrián Hinojosa ha sido la creación de la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, que están usando taurinos y antitaurinos en Twitter para apoyar al pequeño. El menor de 8 años, cuyo sueño es ser torero, ha recibido el apoyo de numerosos diestros, como El Soro, Vicente Barrera, Enrique Ponce, Fomán, Fernando Beltrán, Ginés Marín o Rafaelillo.

Además, la asociación protectora de animales La Voz Animal (Madrid) ha escrito en Twitter: "Independientemente del interés de la noticia, ser antitaurino no es esto. Amamos la vida de TODOS los seres vivos", mientras que otro usuario decía: "De veras me asquea la tauromaquia, pero los que desean la muerte de alguien me asquean tanto o más".

"A mí tampoco me gustan los toros. Pero menos aún la gente sin escrúpulos ni educación", "Ojalá cuando te cures, recapacites y cambies de sueño, ¡ánimo!", "Soy antitaurina y jamás le desearía la muerte a un niño. Criticaré lo que haga cuando sea adulto. ¿Estamos locos?", o "No todos los antitaurinos deseamos la muerte de las personas que profesan la tauromaquia", son algunos de los mensajes en Twitter en apoyo de Adrián.

'El Cordobés': "Que nos dejen vivir con nuestra cultura"

Manuel Díaz 'El Cordobés', que este lunes ha participado en Madrid en un acto para promocionar los Martes de la Hostelería, ha lamentado que "se menosprecie la vida de un muchacho" y ha advertido a los antitaurinos de que "no hacen más daño" atacando a "un niño indefenso que tiene un problema muy grande".

"Se puede respetar que te gusten los toros o no, que estés o no a favor de la fiesta, pero un ser humano no le desea la muerte a otro ser humano", ha defendido ante los periodistas el diestro, quien a dicho que al sector le da "mucha pena que haya gente que piense así y sea capaz de anteponer una forma de pensar, menospreciando la vida que un muchacho que está luchando por vivir".

"El que no quiera ir a los toros que no vaya, pero a nosotros que nos dejen vivir con nuestra cultura, nuestro arte y nuestra forma de ver la vida", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento