La gestora del PSOE premia a Antonio Hernando y le mantiene como portavoz en el Congreso

  • La dirección colegiada reconoce su trabajo parlamentario y su intento de mediar entre Pedro Sánchez y los barones críticos.
  • Vicente Álvarez Areces y Ramón Jáuregui sustituyen a Óscar López e Iratxe García en el Senado y el Parlamento Europeo, respectivamente.
Antonio Hernando en el Congreso
Antonio Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Antonio Hernando en el Congreso

Las gestora del PSOE decidió este lunes, después de su segunda reunión, mantener a Antonio Hernando como portavoz en el Congreso y relevar a Óscar López e Iratxe García como portavoces en el Senado y el Parlamento Europeo, respectivamente. Estos dos últimos serán sustituidos, por este orden, por Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias, y Ramón Jáuregui, exconsejero del Gobierno vasco y exministro de la Presidencia durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los cambios fueron anunciados por el andaluz Mario Jiménez, portavoz de la nueva dirección colegiada, después del encuentro mantenido este lunes.

Los portavoces habían puesto su cargo a disposición del partido tras el Comité Federal del 1 de octubre, que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

La confianza depositada por la nueva dirección colegiada en Hernando supone un espaldarazo a su labor en la Cámara Baja y, especialmente, un reconocimiento a su intento de mediar entre la Ejecutiva saliente y los críticos, según fuentes socialistas. Su postura en contra de la abstención para permitir la investidura de Mariano Rajoy -defendida por los barones críticos- no será un problema, según Jiménez: "Evidentemente, defenderá la posición del PSOE [...] No hay conflicto. Es decisión compartida".

Álvarez Areces, por su parte, es un hombre vinculado a Javier Fernández, presidente de la gestora, mientras que Ramón Jaúregui es uno de los veteranos socialistas más respetados en todos los ámbitos del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento