¿Sancionará la FIA a Hamilton por su frenazo en Japón?

  • El viernes sabremos en qué ha quedado la investigación. Puede perder los diez puntos.
  • Es por una presunta maniobra ilegal que provocó la colisión entre Vettel y Webber.
  • La FIA investigó el caso tras el GP de Japón, pero decidió no sancionarlo.
  • Un aficionado ha aportado un nuevo vídeo, lo puedes ver bajo estas líneas.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, vuelve a estar bajo sospecha: la FIA ha decidido estudiar de nuevo su polémica maniobra en el Gran Premio de Japón que, presuntamente, provocó el choque entre Sebastien Vettel y Mark Webber y el abandono de los dos.

Hamilton iba demasiado rápido e iba a adelantar al coche de seguridad, por lo que tuvo que frenar, lo cual a su vez obligó al resto de la columna de coches a frenar y provocó la colisión entre Vettel y Webber.

Tras la carrera, la FIA ya investigó el incidente pero decidió no sancionar a Hamilton.

Sin embargo, un aficionado, que estaba presente en el circuito de Fuji, grabó un vídeo en el que se demuestra la maniobra de Hamilton y la posterior colisión entre Webber y Vettel.

La decisión de sancionarle o no se sabrá el viernes, el día de los entrenamientos libres en el circuito de Shanghai (China). Será importante saber qué tipo de castigo tendrá, si es que lo tiene.

Una pérdida de puntos (ganó 10 en Japón con su victoria) o relegarle varios puestos atrás en la parrilla de salida de China -como en su caso hicieron a Vettel- sería una ventaja para Alonso, que está a 12 puntos de ventaja a falta de dos carreras.

Toro Rosso entrega esas nuevas evidencias contra Hamilton

El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, es la persona que ha entregado a los comisarios deportivos el vídeo en el que se muestra la escena del accidente entre su piloto Sebastian Vettel y Mark Webber y el comportamiento de Hamilton en esos momentos.

Tost ha dejado claro que lo que trata con esta acción es que retiren la sanción a Vettel de 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de China, por colisionar con Webber, y no la de que sancionen a Hamilton.

El director de Toro Rosso, que vio el vídeo del accidente en 'YouTube' colgado por un aficionado que lo había grabado desde la tribuna, cree que la conducta de Hamilton tras el coche de seguridad no ha sido correcta.

En el vídeo se puede ver que Hamilton frena casi hasta pararse
"En el vídeo se puede ver que Hamilton frena casi hasta pararse. Vettel
no tenía ninguna salida con Hamilton por la derecha y Webber por la izquierda, es por eso por lo que he ido a los comisarios", ha añadido Franz Tost.

Por último ha señalado que "pase lo pase, espero que quiten a Vettel la sanción porque es totalmente
injusta".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento