C's, sobre el 'powerpoint' del PP: "No era cuestión de manzanas podridas sino todo un cesto"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
EUROPA PRESS
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La información publicada este lunes por El Mundo en la que se apunta que durante los años de la trama Gürtel el PP instruyó a sus alcaldes sobre cómo financiar ilegalmente sus campañas electorales ha generado la indignación del resto de formaciones políticas. El diario asegura haber tenido acceso a un detallado powerpoint con el que algunos responsables nacionales del partido enseñaban a los regidores a superar el límite de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas.

"Tremendo. No era cuestión de manzanas podridas sino todo un cesto", ha resaltado la presidenta de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas. La jefa de la oposición en la Cámara autonómica se ha expresado así a través de un tuit en el que ha pedido se limpie el sistema, se cambién las normas y se mejoren los mecanismos de control.

Desde Compromís, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, también se ha hecho eco de la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Clase acelerada del PP para PPerpetuarse en el PPoder, mordiendo y robando. A costa de los derechos de otros claro", ha denunciado.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, por su parte ha tirado de ironía y ha apuntado que mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, les llama a ellos "radicales", "que el PP dé clases con powerpoint sobre como financiarse ilegalmente es estabilidad".

El presidente cántabro y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha manifestado igualmente con todo irónico. "Esto les pone en el umbral de la mayoría absoluta", ha escrito en la misma red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento