Detienen en Barcelona a un ciberdepredador sexual que fue profesor en Reino Unido

  • Residía en la ciudad desde principios de 2016 bajo una identidad falsa.
  • Cambiaba a menudo de residencia para dificultar su identificación.
  • Obligó a menores de la escuela en la que trabajaba en Susexx a realizar actos de naturaleza sexual haciéndose pasar por un menor desde perfiles falsos en redes sociales.
Varios agentes de la Policía Nacional.
Varios agentes de la Policía Nacional.
Ministerio del Interior
Varios agentes de la Policía Nacional.

Atentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un ciudadano inglés huido de la justicia de su país por múltiples delitos sexuales con víctimas menores de edad.

El fugitivo huyó a España a principios de este año cuando fue citado para asistir a un juicio oral, por lo que las autoridades de Reino Unido dictaron una orden europea de detención y entrega. El detenido figuraba en la lista de los criminales más buscados de su país.

Trabajaba en 2015 como maestro en una academia de Sussex cuando se fabricó diversos perfiles falsos en una conocida red social con nombres y fechas de nacimiento falsas simulando ser menor de edad y contactando de este modo con alumnos de la misma escuela en la que impartía clases.

Se ganó su confianza y les invitó a llevar a cabo actos de naturaleza sexual. Todas sus víctimas tienen entre 12 y 15 años de edad y creían que estaban actuando con un joven de edad similar y no con un ciberdepredador sexual.

Los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que dicha persona podía estar residiendo bajo una identidad falsa desde principios de 2016 en Barcelona y que cambiaba a menudo de residencia para dificultar su identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento