Empresas de servicios con drones en Extremadura estudian crear un espacio permanente de colaboración

  • Los representantes de las empresas especializadas en la prestación de servicios de apoyo al sector agroganadero a través de vehículos aéreos no tripulados valoran su participación en las actividades del "Espacio CDTICA Dron" que han tenido lugar durante el desarrollo de la Feria de Zafra como "un punto de partida interesante para la creación de un espacio permanente para el intercambio de ideas y la puesta en marcha de proyectos comerciales conjuntos".
Dron
Dron
AIR DRONE VIEW
Dron

Así lo ha manifestado el responsable de la Umiles ETM Extremadura, Francisco J. Amador, que subraya, además, "el magnífico entorno de simulación de cultivos creado por CDTICA en la carpa en la que han tenido lugar las demostraciones y que ha contribuido, sin duda, a dar a conocer nuestros productos y servicios".

Tal y como ha indicado la Junta en nota de prensa, el "Espacio CDTICA Dron" consistía en una carpa de 500 metros cuadrados de superficie que recreaba condiciones reales de cultivo en las que las siete empresas de servicios con drones participantes en la experiencia han mostrado sus posibilidades especialmente en el campo de la agricultura de precisión.

Se trata de las compañías Ilexdrone, Umiles ETM Extremadura, Aereodron, Visair, Signatur, AirDrone View y Dronevisión que se muestran, además, satisfechas con el interés mostrado por el público asistente y los contactos comerciales realizados.

Ilexdrone, en concreto, considera un acierto haber reservado su participación en este espacio para el estreno de su modelo de última generación "Fumigator", un dron capaz de realizar labores de fumigación o riego en lugares de difícil acceso.

También la representante de Agroconecta, Marisol Soriano, valora su presencia en el espacio CDTICA de Zafra como "una oportunidad inmejorable para dar a explicar como los sensores de humedad y temperatura que hemos mostrado puede contribuir a mejorar los resultados de explotación en el campo".

CDTICA es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos FEDER que está concebido como un espacio donde las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de manera práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad; así como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento