¿Durante cuánto tiempo cepillas tus dientes? Si es menos de 4 minutos al día, lo haces mal

¿Durante cuánto tiempo cepillas tus dientes? Si es menos de 4 minutos al día, lo haces mal

Higiene dental
Una joven cepilla sus dientes. (GTRES)
  • Los expertos recomiendan un mínimo de dos cepillados al día, de dos minutos de duración cada uno.
  • Uno de ellos debe tener lugar antes de ir a dormir.

Cepillarse los dientes es una de las actividades de higiene diaria más importantes. Pero un detalle como la duración de cada uno de los cepillados puede ser clave para mantener una buena higiene dental.

Los expertos recomiendan que como mínimo, hay que cepillar los dientes dos veces al día, de la que una debe tener lugar antes de irse a la cama. Cada uno de estos cepillados debe durar unos dos minutos. Es decir, cuatro al día.

La cifra no es aleatoria, ya que un cepillado más largo puede producir el efecto contrario y dañar el esmalte o las encías. Además, hay que evitar enjuagarse con colutorios después de cepillarse, porque eliminará el efecto del flúor de la pasta dental.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2858252/0/tiempo-cepillas-dientes-minutos-dia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información