Las lluvias han causado estragos en varias provincias andaluzas. Córdoba se libró. El temporal pasó de largo y ni siquiera dejó unas gotas.
La tragedia se vivió en Sevilla. En Alcalá de Guadaíra, una gota fría dejó el martes por la tarde 80 l/m2 y granizos del tamaño de pelotas de golf, lo que colapsó el alcantarillado y provocó que las calles del centro se convirtieran en ríos. El agua se llevó por delante coches, contenedores... Dejó 18 heridos y dos personas fallecidas, identificadas ayer.
Son Pastora Hermosín, de 80 años (murió de un infarto a causa de la impresión); y María Adán, de 36 años, de Jaén, madre de dos niños y profesora del municipio.
La lluvia también asustó a los granadinos. Un arroyo se desbordó en Riofrío (Loja) y derribó seis piscinas de la piscifactoría Sierra Nevada, la única del país que produce caviar, dejando 200.000 truchas jóvenes muertas. Además, se inundaron viviendas y comercios de Motril, Loja y Ogíjares, entre otros municipios, y tres túneles de la capital y el área metropolitana que conectan con la localidad de Armilla.
Carreteras afectadas
En Málaga hubo apagones en Churriana y El Cónsul y se anegaron la A-340, en Puerto Banús, y la A-367, en Teba. Por la mañana, se localizó a un hombre atrapado en la desembocadura del Guadalhorce por la crecida del río.
Santa Olalla del Cala, Cala o Arroyomolinos de León (Huelva) evalúan los daños de las riadas de principios de esta semana.
Cinco comunidades están hoy en alerta por fuertes tormentas
Las lluvias de ayer dejaron casas anegadas y carreteras cortadas. Ayer se registraron 150 kilómetros de atascos en las carreteras de la Comunidad de Madrid. La mayoría de estos colapsos de tráfico se produjeron por culpa de las balsas de agua que se formaron sobre el asfalto, así como por desprendimientos.
En la provincia de Zamora se anegaron unas veinte casas en la localidad de Villamor de los Escuderos.
La Dirección General de Protección Civil ha puesto en alerta por lluvias fuertes y tormentas a cinco comunidades autónomas: Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia. Según el Instituto Nacional de Meteorología, son 10 las regiones en alerta amarilla o naranja por avisos de agua y tormentas.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
¡Sé el primero en hacerlo!