Fallece una mujer apuñalada en su vivienda de Arévalo (Ávila) y detienen al presunto autor en el lugar

  • Una mujer de 32 años cuya identidad responde a las iniciales M.B.M. ha perdido la vida tras sufrir una agresión en una vivienda de la localidad abulense de Arévalo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Además y según han confirmado fuentes de la investigación un varón ha sido detenido en el lugar de los hechos como presunto autor del crimen, que ya ha sido catalogado como violencia de género. Se trata de un hombre de 32 años, J.F.G., natural de Madrid pero residente en la misma vivienda en la que han ocurrido los hechos.

En el mismo lugar también se hallaban dos niños menores de edad, hijos de la mujer y del ahora detenido.

Los hechos han ocurrido a las 22.58 horas del jueves, 6 de octubre, cuando una llamada atendida en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad en un domicilio de la calle del Cedro de Arévalo donde se escuchaba una discusión entre un hombre y una mujer.

Según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, la voz de aviso fue dada por vecinos de la calle Cedro al oír gritos procedentes de una vivienda y se comunicó esta circunstancia a la Policía Local que, a su vez, transmitió a la Guardia Civil el hallazgo en ese lugar de un mujer, tendida en el suelo "y con evidentes señales de violencia en su cuerpo".

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil solicitaron el envío de asistencia médica al domicilio para atender a la mujer. El 112 avisó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la localidad.

Ya en el domicilio, el personal de Sacyl confirmó que la mujer herida estaba fallecida.

El Ayuntamiento de Arévalo y la Subdelegación del Gobierno en coordinación con otras administraciones han convocado una concentración de duelo y condena a las 19.30 horas en la Plaza del Real de esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento