Nuevo Toyota GT86, con cambios por dentro y por fuera

Nuevo Toyota GT86, con cambios por dentro y por fuera

Toyota GT86
El nuevo GT86 actualiza algunos elementos de su aspecto exterior, como el alerón, los faros, el parachoques o la parrilla. (KM77.COM)

La joya deportiva de Toyota, el GT86, se actualiza con una nueva versión. La compañía japonesa ha incluido ligeros cambios en el aspecto exterior, nuevos materiales en el habitáculo y un ajuste renovado para el chasis. Llega para sustituir al GT86 de 2012, y su precio de salida es de 32.990 euros con cambio manual de seis velocidades, o 2.000 euros más caro con caja automática.

Los cambios más significativos de diseño se concentran en la parte delantera: el nuevo GT86 renueva sus faros, que ahora cumplen sus funciones mediante ledes; el parachoques y la parrilla. Pero, aunque sean los cambios principales, no son los únicos. En la parte trasera, los pilotos (también de ledes) son nuevos, así como el parachoques. Además, se incluye un nuevo modelo de llantas de aleación, y el alerón que está sobre el maletero tiene un diseño diferente.

La compañía asegura que la percepción de calidad del habitáculo es mayor que en la versión de 2012 debido a los nuevos materiales: tienen mejor aspecto y tacto en el guarnecido de las puertas y en la parte de arriba del salpicadero. También el volante ha sido renovado. El actual es más pequeño, con mandos integrados para el manejo de las funciones del sistema de sonido (en el volante anterior no había ningún botón), un cuadro de instrumentos con una pantalla a color de algo más de cuatro pulgadas y el “Toyota Touch 2”, nuevo sistema multimedia de la compañía. Opcionalmente, este sistema puede convertirse en “Toyota Touch 2 & Go”, con navegador y conexión a internet. También como extra pueden incluirse unos asientos tapizados en piel y alcantara.

Aspecto interior del Toyota GT86

Los ajustes del chasis, también renovados, tienen el objetivo de mejorar la precisión de guiado. Unos puntos de soldadura en los pasos de las ruedas traseras y nuevos muelles en la suspensión con un ajuste diferente ayudan a mejorar esa precisión. Toyota ha incluido además un nuevo modo para el control de estabilidad denominado “Track”, menos intrusivo y especiamente pensado para sacarle el máximo rendimiento conduciendo por circuito.

El motor es idéntico al del GT86 de 2012. Se trata de un bóxer de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y que alcanza los 200 caballos de potencia, aunque con una serie de modificaciones -que la compañía no ha especificado- se espera que la entrega de potencia sea más lineal.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia para el Toyota GT86 de cambio automático con el comparador de seguros de 20 Minutos. El tomador sería un hombre de 32 años, soltero, residente en Almería y militar de profesión. Le daría al coche -que dormiría en un garaje colectivo- un uso ocasional, de fines de semana, con previsión de recorrer entre 5.000 y 10.000 kilómetros anuales. Aunque tiene 12 años de experiencia al volante, ha tenido dos siniestros a lo largo de su trayectoria como conductor. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Seguros Bilbao, con un precio de 1.155 euros anuales, franquicia de 250 euros, una calidad de póliza de 6.25 sobre 10 y una relación calidad-precio de 5.44.

Más información sobre el Toyota GT86 en km77.com, con galerías de imágenes del exterior y del interior.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2856329/0/toyota-gt-86/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios