Los artistas jóvenes de la Región van a tener, el mes que viene, un nuevo espacio para exponer sus obras. Dependerá de Cultura y el propio consejero, Pedro Alberto Cruz (PP), anunció ayer que la primera exposición correrá a cargo de un graffitero, cuya identidad mantienen en secreto hasta que presenten el sitio. Se va a llamar Laboratorio de Arte Joven (LAJ) y estará en el garaje de la residencia de estudiantes de Juan Carlos I, en Murcia. Aquí, la multa por los graffitis puede llegar a los 3.000 euros.
Cruz dijo que «ése es el concepto de laboratorio: experimentar con artistas e introducirlos en los circuitos».
Participar en el LAJ, destinado a artes visuales, será gratis. Hay que presentar proyectos y el centro decide por cuáles apuesta. Ayudarán a la producción con materiales y espacio físico.
En el local se impartirán seminarios, cursos y talleres y habrá diez exposiciones al año y un laboratorio de fotografía.
Visitas guiadas por las galerías
El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ofreció ayer un desayuno de prensa para explicar sus iniciativas en la legislatura. Entre otras, pretende organizar visitas guiadas por las principales galerías de arte de la ciudad, a partir del mes que viene. Cruz dijo que «si van 1.000 personas nuevas sin relación con el arte en toda la legislatura, es para darnos con un canto en los dientes».
Dinos... si el ‘graffiti’ es arte. Cuéntanoslo en...
e-mail: zona20murcia@20minutos.es
Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
¡Sé el primero en hacerlo!