Estudiantes internacionales posicionan a la Universidad de Huelva como la segunda mejor valorada de España

  • La prestigiosa web StudyPortals, dedicada a los estudios universitarios, ha realizado un ranking en base a la valoración de los comentarios de los propios estudiantes visitantes, estudiantes internacionales que vienen de estancia de estudios a través del programa Erasmus, en la que sitúan a la Universidad de Huelva como la segunda mejor valorada de la lista de instituciones académicas españolas.
Alumnos Erasmus en la presentación en la UHU
Alumnos Erasmus en la presentación en la UHU
EUROPA PRESS
Alumnos Erasmus en la presentación en la UHU

Según ha informado la Universidad de Huelva en una nota, en ese ranking han distinguido a 27 universidades españolas, que son las que obtienen al menos un ocho de puntuación sobre diez. Dentro de ese ranking de las 27 universidades mejor valoradas, la Onubense se sitúa en el puesto número dos con una valoración superior a nueve puntos, lo que le ha valido la distinción 'Excellent International Student Satisfaction Award 2016'.

En esa misma posición se sitúan también las universidades de Córdoba, Politécnica de Valencia, Alicante, Granada, Jaén, Salamanca, Sevilla y Pompeu Fabra. Únicamente la Universidad de Murcia obtiene más de un 9,5 de valoración.

Las valoraciones realizadas por los propios estudiantes sobre la universidad elegida, los estudios, la acogida, el entorno o el trato recibido, suponen un referente importante de cara a la elección del destino de futuros estudiantes.

La Universidad de Huelva viene siendo "una de las universidades preferidas como destino para realizar estudios". Para el presente curso académico se prevé la llegada de unos 700 estudiantes en el marco del Programa Erasmus, ya sea para realizar un curso completo o un cuatrimestre.

Su tamaño, las facilidades de cursar asignaturas en lengua inglesa, la oferta académica, el trato personalizado, el clima o el entorno todo influye de cara a una de las decisiones más importantes en la vida de un universitario que busca vivir "una experiencia cultural diferente que le enriquezca como estudiante y como persona".

Cabe igualmente indicar que en este ranking, destacan de forma singular "un buen grupo de universidades andaluzas", fruto también de un clima y una filosofía compartida y una manera de ser, de entender y tratar a los estudiantes Erasmus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento