Alcalde cree una "excusa" para "bloquear" la ciudad que PSOE, PRC e IU no hagan aportaciones al presupuesto

  • El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado que la postura de los grupos municipales de PSOE y PRC y el concejal de Izquierda Unida, Miguel Saro, de no presentar aportaciones para los presupuestos de 2017 es una "excusa bastante poco fundamentada" para "intentar bloquear la ciudad".

A preguntas de la prensa, ha lamentado esta situación, que ha calificado de "sorprendente" porque, según ha explicado, el pasado año se les entregó un documento "cuadrado" y "protestaron abiertamente porque decían que al dárselo hecho" el margen para hacer aportaciones era "pequeño".

"Este año atendemos su petición y decidimos hacer los contrario y abrir a la participación" la elaboración previa de las cuentas y "se quejan de que no tienen el documento", ha cuestionado el regidor municipal.

Así, ha lamentado que es "difícil" que sea "criticable" que el equipo de Gobierno (PP) tienda la mano a "la participación y el diálogo" por lo que ha considerado que la postura de socialistas, regionalistas y el edil de IU es "una excusa bastante poco fundamentada para intentar bloquear a la ciudad de Santander".

Ha indicado que ya le gustaría que estos partidos "dieran la oportunidad al PP de presentar ideas para el presupuesto previo a su tramitación" porque, ha denunciado, le tienen "aislado", algo que en la capital cántabra no se hace con los partidos de la oposición hacia quienes los 'populares', ha reivindicado, "actuamos con la mano abierta para que puedan trabajar".

Sobre las críticas al plazo para la aportación de ideas para el presupuesto, que concluye este miércoles, ha manifestado que "las podían haber aportado desde hace unos meses" pero, como no lo han hecho, pues se ha establecido un plazo para que lo hicieran.

A pesar de la negativa a hacer esas aportaciones por parte de PSOE, PRC e IU, De la Serna ha confiado en que otros grupos sí lo hagan. "Nosotros las analizaremos con tranquilidad para ver si podemos incorporarlas al presupuesto y, en cualquier caso, dentro del proceso de tramitación y con un presupuesto ya cuadrado, les volveremos a ofrecer la posibilidad de presentar alegaciones y sugerencias".

Para concluir, ha rechazado las críticas por parte esos grupos ya que ha considerado que "lo que hemos hecho es un ejemplo de participación y es difícil de criticar". "No veo donde está el problema", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento