Seis mujeres maltratadas acceden al mercado laboral a través del Programa E/A del Ayuntamiento de Palencia

  • Seis mujeres del Programa E/A para el Empleo y la Autonomía de la Mujer Víctima de Violencia de Género, puesto en junio por el Ayuntamiento de Palencia y concebido para el acompañamiento en la inserción en el mercado laboral, ya han sido contratadas, según los datos facilitados este miércoles por el alcalde, Alfonso Polanco.
Programa E/A
Programa E/A
EUROPA PRESS/AYTOPALENCIA
Programa E/A

Polanco, acompañado de la concejal de Mujer, María Álvarez, el edil de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, el presidente de Agropal, Lucas Ferreras, y el director-gerente del Complejo Asistencial San Juan de Dios, Mariano Bernabé, ha presentado este miércoles el citado programa que contribuye a lograr la plena integración en la vida social de las mujeres maltratadas.

El principal objetivo del programa ha sido intensificar la coordinación entre agentes públicos existente entre la Sección Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y Ayuntamiento de Palencia, para completar la actuación individualizada de las usuarias, con un programa de intermediación laboral específico para este colectivo.

Así, de las 35 mujeres entrevistadas han entrado a formar parte del programa un total de 18, según ha explicado Polanco, y hasta el momento se ha contactado con 11 empresas de las que tres ya han tomado la decisión de firmar convenio de colaboración: SIRO, Centro Asistencial San Juan de Dios y Cereaduey.

Por su parte, María Álvarez ha indicado que el objetivo del programa es "mejorar la autoestima teniendo autonomía económica" y está dirigido a mujeres acreditadas como maltratadas, censadas en Palencia e inscritas en el ECyL.

De momento, ya son seis mujeres las que están trabajando "graciasa un programa que "las motiva, las forma y las hace sentir seguras a la hora de enfrentarse a entrevistas de trabajo".

Además, como ha apuntado el concejal Luis Ángel Pérez, a las reuniones grupales asisten otras víctimas "para estas mujeres puedan ver que se puede salir de ese ambiente y que pueden conseguir cosas".

El programa se puso en marcha a principios de año, aunque es desde junio cuando cuenta con un orientador laboral contratado a jornada completa mediante el Plan de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento