El Gobierno central autoriza un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura

El Gobierno central autoriza un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura

Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segurac2 (EUROPA PRESS)
  • El trasvase se realizará durante octubre, noviembre y diciembre, a razón de 20 hectómetros cúbicos por mes.
  • En junio se realizó ya uno similar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre, dado que considera que la probabilidad de llegar a nivel 4 de situación hidrológica es "nula".

Esta demanda cubrirá la demanda en estos tres meses, a razón de 20 hectómetros cúbicos mensuales.

Ya en junio se realizó un trasvase similar. En aquel momento, el gobierno aseguró que no se pondría en peligro el suministro de la Cuenca del Tajo y que el trasvase se realizaba "cumpliendo la normativa vigente", pese a las quejas del gobierno castellano-manchego.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2855162/0/gobierno-central-autoriza-nuevo-trasvase-60-hectometros-cubicos-tajo-al-segura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información