Evento de Google 2016 | Google estrena Pixel junto a Google Home, Google WiFi, Daydream y ChromeCast Ultra

El nuevo teléfono inteligente Pixel de Google durante un acto en San Francisco, California.
El nuevo teléfono inteligente Pixel de Google durante un acto en San Francisco, California.
John G Mabanglo / EFE
El nuevo teléfono inteligente Pixel de Google durante un acto en San Francisco, California.

Google ha presentado, tal y como estaba previsto, en su conferencia en San Francisco (California) su nueva gama de teléfonos inteligentes,  Pixel, que llevan instalados por primera vez la función Google Assistant y trabajarán con realidad virtual.

Así lo explicó Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, quien señaló que los nuevos dispositivos de Google cuentan con "una personalidad y un aspecto únicos".

Además, recalcó que la cámara de los Pixel es la mejor que se haya empleado en un "smartphone" (posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado) y destacó que estos teléfonos dispondrán de un almacenamiento ilimitado, llevarán instalada la aplicación para videollamadas "Duo" y se podrán emplear con los cascos Daydream para disfrutar de la realidad virtual.

Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google "por dentro y por fuera", vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías con carga rápida.

Los dos cuentan con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Están disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada).

El precio en Estados Unidos es de 649 dólares (577 euros) para el modelo de 5 pulgadas y se puede encargar ya con antelación.

Durante la conferencia no se detalló cuándo llegará a España o Latinoamérica.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, inauguró la conferencia #madebygoogle repasando la trayectoria de la empresa y destacando la piedra angular de Google Assistant como clave en el entramado de los nuevos productos presentados.

"Es la herramienta para mantener una conversación natural entre los usuarios y nosotros. El objetivo es construir un Google personal para cada usuario", manifestó Pichai, quien hizo hincapié en la noción de que el futuro pasa por la inteligencia artificial.

La respuesta al Siri

Por eso subrayó la importancia de Google Assistant, la respuesta al Siri de Apple, que irá "aprendiendo" y "mejorando" sus funciones a medida que el usuario emplee cada vez más esa herramienta, todo ello gracias a máquinas de "deep learning" que ayudan a desarrollar un aprendizaje óptimo.

Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar Google Home (al precio de 129 dólares -114 euros-), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, al precio de 69 dólares -61-) o Google Wi-Fi (disponible en noviembre, 129 dólares -114- por un dispositivo, 299 dólares -266- por un pack de tres aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar.

La otra gran novedad del evento fueron los cascos para realidad virtual "Daydream View" (a la venta en noviembre por 79 dólares -70 euros- en EEUU), que funcionarán para determinados teléfonos Android, incluidos los nuevos Pixel.

Con un aspecto diferente al de otros productos similares -con tela y adaptado para el uso con gafas-, los cascos emplean un mando para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual.

Una de esas primeras experiencias será "Fantastic Beasts", de la saga Harry Potter, desarrollada en asociación con el estudio Warner Bros. Otras aplicaciones contarán con la colaboración de plataformas como Netflix, HBO y Hulu, hasta un total de 50 para finales de año.

Además, Google ha creado una versión en realidad virtual para algunas de sus propias aplicaciones, como YouTube, Google Photos o Street View.

Minuto a minuto

Hasta aquí te hemos contado las novedades presentadas por Google: el nuevo smartphone Pixel, el sistema de realidad virtual VR Daydream, el asistente por voz Google Assistant y el sistema para integrar todos los dispositivos en casa, Google Home. En 20minutos.es y Clipset te seguimos contando todas las novedades y análisis de esta nueva etapa del gigante informático.
Finaliza la presentación. Rick Osterloh despide a la prensa e invita a conocer más sobre los nuevos productos de Google en https://madeby.google.com/
Google Assistant también estará asociado con varios otros servicios, como Uber. De manera que si el usuario necesita un coche, el sistema le sugiere Uber, y conecta con esa empresa para enviar un coche. "Betsy llegará en 15 minutos con un turismo marca X color negro".
Precios de Google Home: 129 dólares, disponible a partir de noviembre.
Home también ayuda a controlar el resto de los dispositivos en casa. "Ok, Google, pon el vídeo Rise de Katy Perry en mi TV". El sistema lo elige de Youtube y lo reproduce. También se puede controlar el volumen y la marcha de la reproducción.
Le dice a Google Home "Ok Google, buenos días", y el Assistant lo saluda y le da la información de la temperatura, tráfico, noticias relevantes y la mejor vía para ir al trabajo.
También muestran la búsqueda de información. El presentador dice "Ok Google, cuál es el verdadero nombre de Adele? ¿Y cuántos Grammy ha ganado?" Y Google Assistant responde.
Hacen un ejemplo de cómo funciona Google Home. "Ok, Google, toca algo de Shakira de la película Utopia", y el sistema busca la canción en Youtube.
Ahora, el sistema Google Home. El dispositivo permitirá, ayudado por Google Assistant, contestar llamadas sin coger el móvil, hacer búsquedas, poner música, etc.
Presentan ChromeCast Ultra. Estará disponible en noviembre por 69 dólares.
Ahora se presenta Google WiFi, un sistema de routers para aumentar la conectividad en casa.
Las gafas de realidad virtual de Google Daydream comenzarán a venderse en noviembre y costarán 79 dólares.
El sistema de realidad virtual también integrará Street View, de manera que el usuario podrá visitar ciudades o parajes a través de realidad virtual.
Youtube también estará integrado en el sistema Daydream. "No solo vamos a ver una película, sino estar dentro de una película".
El sistema de realidad virtual permitirá jugar, ver fotos y series.
Daydream View vendrá en tres colores. Estas son las nuevas gafas de realidad virtual de Google.
Pixel se introduce en el dispositivo y se comunica con él wireless. Y ya está listo para usarse, no necesita cables.
Ahora Google presenta el sistema de realidad virtual. La firma ha diseñado unas nuevas gafas "cómodas y ligeras" para reproducir la realidad vistual a través del smartphone.
Colores: Quite Black, Very Silver, y Really Blue.
Precios: 649 dólares. Se puede reservar a partir de hoy en Estados Unidos, Australia y algunos otros países.
Como se había anunciado, Pixel viene en dos tamaños: 5 pulgadas y 5,5 pulgadas (el XL).
Otras características de la cámara de Pixel:
  • Apertura 2.0 con un sensor de 12 megapíxeles.
  • Pixel toma varias fotos y elige la mejor.
  • Estabilizador de vídeo, para eliminar la inestabilidad en las grabaciones.
El sistema permitirá espacio ilimitado para guardar fotos a alta resolución. "Dirán adiós a esos molestos pop-up sobre el almacenamiento".
"Desde luego, Pixel viene con Google Photos incluido".
"Nuestra cámara tiene la velocidad más rápida que cualquier smartphone", afirma Rakowski.
Ahora Google muestra las características de la cámara del Pixel:
Demostración de cómo usar Google Assistant para buscar fotos, música, buscar en Maps, hacer reservas en restaurantes... "No tengo que teclear nada", señala Rakowski.
Brian Rakowski, jefe de producto de Google, explica ahora que el Assistant facilitará el manejo del nuevo Pixel.
Google Pixel tendrá integrado el Google Assistant. También se centrará en la calidad de la imagen.
Rick Osterloh presenta al fin el Google Pixel. Es el jefe de desarrollo de hardware.
Pichai ha explicado que otro de los focos de Google es desarrollar la inteligencia artificial de su traductor. Cuando la respuesta que busca un usuario esté en otro idioma distinto al suyo, Google la traducirá y se la presentará rápidamente.
"El asistente va a estar en dos plataformas: El móvil y el hogar".
"Nos movemos hacia un moundo donde primará la inteligencia artificial"", dice Pichai. "El asistente va a ser universal, y a disposición de los usuarios cuando lo necesiten. Nuestra meta es hacer un Google personalizado para cada usuario".
Pichai habla de la evolución de la inteligencia artificial en el sistema Google.
Pichai da paso a un vídeo sobre Google Asistant.
El director ejecutivo de Google hace un repaso de la evolución de los dispositivos, desde los ordenadores hasta los smartphones.
Arranca la presentación. Sundar Pichai sale a escena.
Incluso ya se han filtrado los colores y tamaños en los que vendrá el nuevo Google Pixel:
De hecho, en Twitter varios usuarios bromean con el hecho de que se ha filtrado mucho del material que se espera presente Google esta tarde:
Ya desde hace unas horas se ha filtrado el que será el anuncio para televisión del nuevo Google Pixel:
Se espera que la estrella de la presentación sea Google Pixel, el nuevo móvil con el que el gigante informático pretende pasar página a la era Nexus.
Hola, a partir de este momento te vamos a contar las novedades de la presentación de nuevos productos de Google en San Francisco, California, Estados Unidos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento