Siete docentes de Conservatorio de Música de C-LM conocerán la Escuela de Música de la Universidad de Louisville (EEUU)

  • El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, va a desarrollar durante este presente curso un proyecto dentro del Programa Erasmus+ 2016, que ofrecerá la posibilidad de que siete profesores de este centro conozcan la Escuela de Música de la Universidad de Louisville en Estados Unidos.
Conservatorio
Conservatorio
EUROPA PRESS/JCCM
Conservatorio

Estos docentes realizarán durante cinco días funciones de intérpretes de un importante Festival Anual de Música y mantendrán diferentes reuniones para abordar otras colaboraciones futuras entre ambas instituciones docentes, a través de un convenio bilateral, y cuyos beneficiarios será el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que proyecto aprobado para el Erasmus+

ha sido denominado (KA107), y dispondrá de una aportación de más de 17.000 euros, ha informado la Junta en un comunicado.

El curso pasado, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha también fue beneficiario de otro proyecto Erasmus+, por el que dos de sus profesores impartieron docencia en Portugal e Italia y otros tres recibieron formación en Holanda.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Abarca todos los niveles educativos: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización de los aprendizajes abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes y profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento