En Marea pedirá en el Parlamento la mediación del Sergas en el conflicto laboral con la empresa Tecnocom

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Villares
Villares
EUROPA PRESS/REMITIDO
Villares

El candidato a la Xunta y diputado electo de En Marea, Luís Villares, ha avanzado que, en cuanto se constituya la Cámara autonómica, pedirá la mediación del Sergas en el conflicto laboral con la empresa Tecnocom que afecta a una veintena de trabajadores desde hace más de dos meses.

En un encuentro en Santiago, representantes de la empresa han trasladado a Villares la situación y la posición de la firma que "se niega a negociar" con los trabajadores pese a sus "demandas dignas". Además, ha denunciado "la vulneración de los derechos laborales y derecho a la huelga" por parte de la empresa.

Renato Núñez, representante de la CIG, ha explicado que el conflicto se inició a raíz de la petición de una compensación por festivos trabajados, una demanda a la que la empresa no solo "evitó responder", sino que respondió con una modificación de los turnos a los trabajadores que hicieron esta reivindicación.

Núñez ha remarcado que los empleados de Tecnocom trabajan "24 horas y siete días" a la semana, con un salario que oscila entre los 700 y los 850 euros. "Son quienes en Fin de Año están pendientes de que las aplicaciones informáticas de los hospitales funcionen para que podamos dar aviso si tenemos cualquier emergencia", ha ejemplificado.

La CIG pide, así, que los partidos hagan presión para que el Sergas interceda y "haga sentarse a la empresa al menos". También que consiga "los datos reales del trabajo" que realizan los empleados de Tecnocom, ya que, según sostiene, la empresa facilitó información "tergiversada" para justificar "las modificaciones" de los turnos.

CLÁUSULAS SOCIALES

Villares se ha comprometido a llevar al Parlamento una iniciativa relativa a este conflicto cuando arranque la nueva legislatura y la constitución del mismo en la que se solicitará, además, la mediación del Sergas en el conflicto.

En todo caso, el dirigente de En Marea ha optado por extender esta situación y ha denunciado la "precarización de los servicios" en el sistema público de salud en Galicia debido a la "privatización".

Por este motivo, ha reivindicado como una exigencia "imprescindible" incluir cláusulas de carácter social para garantizar tanto "mejores condiciones laborales como calidad en los servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento