Versión impresa

El Metro de Málaga tendrá cinco paradas en el campus de Teatinos en vez de tres

Metro en Teatinos.
Metro en Teatinos. (M. G.)
Ampliar
  • La línea 1 recorrerá en superficie el campus de este a oeste.
  • La UMA pidó a la Junta que fueran dos estaciones más en los nuevos colegios mayores y el Rectorado.
  • Este cambio ya está incluido en el proyecto constructivo que está pendiente de aprobarse.
La línea 1 del Metro recorrerá el campus de Teatinos de este a oeste. El proyecto de construcción –aún por aprobar– ha incluido la propuesta de la Universidad de Málaga de añadir dos paradas más a las que tres ya previstas para dar cobertura a los alumnos que vivan y estudien en la futura ampliación.
 
El final de la línea 1
Paradas previstas: El Metro entrará en el campus por la zona este de Teatinos (ver mapa). Saldrá a la superficie en la primera parada (entre Medicina y la Biblioteca General). Luego se detendrá frente al hospital Clínico y más adelante justo detrás del Centro Meteorológico Zonal (El Cónsul).
Ampliación: Las dos paradas que completarán el recorrido se ubicarán junto al nuevo destino del Rectorado (zona central de la parcela) y de los colegios mayores (localización noroeste). Es más, la intención es que se llamen así.
También en Teatinos: Habrá parada en la Ciudad de la Justicia, entre los números 5 y 9 de Louis Pasteur.
 
La Junta hará la obra en Teatinos
 
La Consejería de Obras Púbicas asumirá las obras de la línea 1 en el campus, el tramo más barato, pues circula en superficie. Y con eso no intenta quitar la concesión a la UTE a la que adjudicó la construcción y explotación del Metro por 35 años, sino reducir el sobrecoste que alcanza el suburbano. La Junta sacará a concurso sólo la obra y la entregará terminada a la UTE, según Sur.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/285434/0/Metro/Malaga/Universidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios