Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Indemnizado con un millón de euros por comer alimento para perros

Tennie Pierce
Tennie Pierce (c), el bombero que comió el alimento para perros que le ofrecieron sus compañeros. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Un bombero de raza negra de la ciudad de Los Ángeles.
  • Sus compañeros le hostigaban por su color de piel y le ofrecieron la comida para perros mezclada con pasta, para mofarse.
  • El bombero ha tenido que abandonar el Cuerpo.

Un bombero de raza negar, que afirmaba ser víctima de racismo por parte de sus colegas ya que le servían comida para perros a la hora del almuerzo, ha sido indemnizado con 1,43 millones de dólares (algo más de un millón de euros) por daños y perjuicios, tras una aprobación del consejo municipal de Los Ángeles.

Según la agencia de noticias AFP , esta decisión pone fin a un conflicto legal de casi dos años entre la administración de la ciudad y este bombero, que fue suspendido y que le costó el puesto al jefe del cuerpo de bomberos en diciembre de 2006.

Un conflicto legal de casi dos años

Tennie Pierce, que era el único bombero negro de su grupo, aseguró que sus colegas lo hostigaban por su color de piel y le sirvieron comida para perros en un plato de pasta sin que él lo supiera, para luego mofarse cuando la comía.

En una primera instancia judicial, Pierce obtuvo 2,7 millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros), por daños y perjuicios, pero el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, impuso su veto subrayando que el bombero había sido fotografiado también haciendo bromas a sus compañeros.

Pierce decidió recurrir la decisión ante un tribunal, que terminó en un acuerdo amistoso. Finalmente, el alcalde de Los Ángeles permitió el desembolso de un millón de euros como compensación de un acuerdo que obliga al bombero a abandonar el Cuerpo.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eyatkti
41
Avatar genérico
Dice ser eyatkti, 04.10.2007 - 09.57h

pero no hay nadie con sentido "comun" por aqui? o solo quereis rellenar diciendo burdeces sin originalidad?

COmer comida de perro si tienes hambre es buenisimo... si lo haces sin saber lo que es y con todos tus compañeros mofandose de ti no creo que de los que habeis opinado os quedaseis muditos.. no.. mas bien tratariais de sacar tambien provecho economico..
y cara de cabreo como no se te va a poner, si lo han hecho con esa mala idea.. a quien le gusta que se mofen de uno??? si os parece vas a salir sonrientes... precisamente proqeu el dinero no compra toda la dignidad sigue uno cabreado... y con todo su derecho a estarlo.

No sabia uqe en españa habia racistas tan simplones y superficiales.. simples que sois unos simples! y eso comediendome mucho para no faltar el respeto (que a ver si reciboe l mismo trato).

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser astaloswevos
42
Avatar genérico
Dice ser astaloswevos, 04.10.2007 - 10.42h

como dicen algunos..la foto no tiene desperdicio...no me extraña q le dieran comida para perros si tiene cara de bulldog, quizas solo se confundieron xD

eyatkti - #41 tomate las cosas cn mas filosofia o te me vas a estresar, es una guarrada lo q le hicieron pero apartir de oy dormira mas trankilo , se ha embolsado un millón de euros...la comida le salió bien de precio... :-P

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdas
43
Avatar genérico
Dice ser sdas, 04.10.2007 - 10.46h

Por ese dinero me tiro un mes entero comiendo sólo latas para perros, joder...

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El perro Rex
44
Avatar genérico
Dice ser El perro Rex, 04.10.2007 - 11.31h

El que aparece a la derecha de la foto es ronaldinho de viejo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cómemela
45
Avatar genérico
Dice ser cómemela, 04.10.2007 - 11.57h

Está cachas el tío, yo no le haría bromitas.

Sevillanísima, ¿se puede saber qué te has comido tu últimamente?

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eyatkti
46
Avatar genérico
Dice ser eyatkti, 04.10.2007 - 14.26h

astaloswevos - #42
si yo estresss no tengo, pero es que leer tanta burrada junta me obliga a escribir..
aunque reconozco que es una chorrada de tema

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AES
47
Avatar genérico
Dice ser AES, 24.10.2007 - 20.16h

No sean bobos, en USA hay una industria del juicio.Y muchísimos de los bomberos y policías, así como los paramédicos, son negros. Acá hay algo mas, y este señor ha ganado un juicio por el tema de la comida, que no hace al fondo de la cuestión, si no es un tecnicismo, y le permite forrarse. Y el alcalde no veta la decisión judicial, #1; busca en Internet y lee bien el caso. ¿O creeis que 20m redacta siguiendo estrictamente la verdad, ingenuos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
48 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AES - Barcelona - España
48
Avatar genérico
Dice ser AES - Barcelona - España, 24.10.2007 - 22.18h

Para ser mas claros, este señor estuvo 20 años en los bomberos (edad de retiro mínima en USA, recordarlo), y oh casualidad, recientemente se presentaron fotos de él haciendo bromas a sus compañeros de la misma escalera (cuartel), se llamaba a sí mismo Big Dog (o sea, perro grande), y da toda la impresión de que se está aprovechando de la broma (que existió) para sacar tajada. El Ayuntamiento aprobó arreglar antes del juicio, y el Alcalde vetó el arreglo, justamente por que se estimaba que era un caso de espabilamiento, aprovechando la industria del juicio tan cara a los habitantes de USA. E iban a perder el juicio, por que el hecho objetivo es que la comida de perros existió. Y punto, así de sencillo...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos