Tim Burton regresa al número 1 de la taquilla con 'Miss Peregrine'

  • 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' debutó en los cines españoles con 1,7 millones de euros.
  • La segunda más taquillera del pasado fin de semana fue la también novedad de animación 'Cigüeñas'.
  • El gran éxito del año, 'Mascotas', se mantiene entre las diez más taquilleras.
Eva Green en uno de los posters de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'
Eva Green en uno de los posters de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'
Fox
Eva Green en uno de los posters de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Sin recaudaciones espectaculares, pero bastante por encima de las logradas en los estrenos más taquilleros de las últimas semanas. Así debutaba El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares el pasado fin de semana en nuestros cines. La más reciente creación de Tim Burton se impuso como la más vista y recaudó 1,7 millones de euros, según datos de ComScoreSpain.

Protagonizada por Eva Green, ha iniciado su andadura en la gran pantalla a nivel mundial y durante sus tres primeros días de exhibición ha obtenido de momento 65 millones de dólares —57,9 millones en euros—. Su presupuesto ha sido de 110.

El segundo lugar de nuestra taquilla lo ha ocupado otra novedad, la del largometraje de animación Cigüeñas y que también se proyecta en 3D. Ingresó 1,2 millones. El hogar de miss Peregrine para niños peculiares se estrenó con 341 copias, mientras que Cigüeñas lo hizo con 300. Y ambas han desplazado del primer lugar a la campeona de la pasada semana, el western Los siete magníficos que recaudó 600.000 euros y llega a los dos millones de euros.

Cuarta fue Bridget Jones' Baby con también unos 600.000 euros y en dos semanas y media se acerca a los 4 millones. Quinto lugar para la española El hombre de las mil caras con casi medio millón y, en semana y media, acumula 1,3 millones. Por su parte, la comedia Cuerpo de élite bajó a la sexta posición y ha reunido más de 6,3 millones en seis semanas.

Entre el grupo de las diez más taquilleras, sorprende encontrar aún a Mascotas, la película más taquillera del año y que sigue aguantando, ahora en el séptimo lugar y un acumulado de 21,3 millones. El thriller No respires fue octavo y ha ingresado más de 3,3 millones. Florence Foster Jenkins novena y rebasando el medio millón de euros en semana y media de exhibición. Cierra la tabla el estreno de Elle, la más reciente película de Paul Verhoeven y que tiene a Isabelle Huppert como protagonista; se distribuyó con 50 copias.

Sin embargo, la taquilla espera este viernes, 7 de octubre, un estreno que promete arrasar, también una serie competidora para arrebatarle a Mascotas el título honorífico de película más taquillera del año. Es Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento