Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 39 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 2 de 37 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Una joven chilena vendía a su bebé en internet antes de que naciera

Una joven chilena vendía a su bebé en internet antes de que naciera  (Imagen: El Llanquihue)
  • La madre es una menor de 16 años.
  • Valoró a su hija en casi 60.000 euros, aunque después la ofrecía por menos de 8.000.
  • El padre dijo que con el dinero quería comprar un coche, un terreno para instalar una casa y un taller mecánico.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES / EFE. 03.10.2007 - 20.02 h

Una joven chilena de 16 años puso en venta por internet al bebé que gesta por la suma de 98.000 dólares, alrededor de 60.000 euros, para darle una mejor vida.

"Vendo bebé recién nacida" decía un anuncio publicado desde el 14 de septiembre pasado en el sitio 'quebarato.cl' que incluía el correo electrónico y teléfono de la joven y su pareja, ha informado el diario El Llanquihue.

El anuncio recibió 67 visitas antes de ser retirado de la web

El aviso, según el diario, recibió 67 visitas antes de ser retirado de la página web, después de que una periodista de la red estatal Televisión Nacional simuló estar interesada.

Durante las conversaciones, los jóvenes decidieron rebajar el precio inicial, dejándolo en 13.700 dólares, menos de 8.000 euros.

La madre sólo tiene 16 años

Detrás de este anuncio, está la historia de una niña de 16 años "en conflicto con la maternidad y que, con seis meses de embarazo, no sabía que hacer con su bebé", explicó a los periodistas el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, Carlos Navarro. "La niña está en absoluto riesgo. No tiene conciencia de la situación", dijo el funcionario.

La niña está en absoluto riesgo

En declaraciones al canal de televisión, que informó del caso anoche, los padres del niño, que nacerá en diciembre, señalaron que son muy jóvenes para hacerse cargo de un hijo y que con él no podrían salir a "carretear" (ir de fiestas).

El padre dijo que con el dinero quería comprar un coche, un terreno para instalar una casa y un taller mecánico, mientras la joven madre indicó a los periodistas que la venta "sería una manera de darle una mejor vida al bebé".

Las autoridades indicaron que no se constituyó delito al no haberse materializado la transacción, pero estudian la posibilidad de trasladar a la joven de 16 años a un hogar de menores para protegerla a ella y al bebé.


 

Presos deberian ir los dos tontos estos por gilipollas!

03.10.2007 - 19.34 h - Dice ser cc - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Que cabrones, y que luego haya gente que se muera de ganas por tener un hijo...
Lo más cruel es que el padre ya tenga asignados los dineros para todas esas cosas.. yo lo flipo

03.10.2007 - 19.45 h - Dice ser que asco de gente - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pues mira no me parce mala idea que la vendan a que la acaben abandonando en la basura como hacen muchas
Pero tenian que venderla a una familia adinerada, con referencias y en una agencia de adopcion
ese bebe tendria un mejor futuro .
No vender a cualquiera claro.

03.10.2007 - 19.52 h - Dice ser Ea - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

A mí tampoco me parece mala idea. No veo por qué no van a poder venderlo si quieren.

03.10.2007 - 19.56 h - Dice ser Octo - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ni que fuera la única mujer que vende a su hijo. Lo único novedoso es que lo ha hecho por internet.
Por desgracia en algunos países esto está a la orden del día, pero claro, no salta a los periódicos como hecho increíble cuando lo cierto es que lo es.

03.10.2007 - 19.57 h - Dice ser BlackJack - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Podrian decir cual era el precio y si tiene garantia?

03.10.2007 - 19.58 h - Dice ser txxxxxxt - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Yo creo que el que este dispuesto a pagar es porque esta dispuesto a responsabilizarse, no como los que lo venden, para que se lo quede el estado y tenga una vida triste.

03.10.2007 - 20.00 h - Dice ser Q - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

si seguis haciendo promocion de este tipo de "personas" vamos a ir de mal en peor

03.10.2007 - 20.03 h - ska - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Lo que da verguenza es la irresponsabilidad de los padres, habiendo tantos metodos anticonceptivos, les saldria algo mas barato que todo lo que se les viene ahora. Pobre bebe, con lo bonito que es nacer amado y deseado...

03.10.2007 - 20.05 h - Dice ser Gato - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

HAYANTICONCEPTIVOS , VALE YA POR DIOS ,QUE DESHUMANIDAD

03.10.2007 - 20.06 h - Dice ser CAFE - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons