Armengol afirma que la postura del PSOE sobre el 'no' a Rajoy "está cerrada" a no ser que se quiera "reabrir el debate"

  • La líder del PSIB y también presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este lunes que el Comité del partido decidió votar 'no' a Mariano Rajoy en el debate de investidura, y que en el Comité Federal del pasado sábado "este tema no se trató", por lo que la postura del partido sobre este tema está "cerrada" a no ser que "se quiera reabrir el debate", en el caso de que algún miembro de la formación quiera favorecer una abstención.
Francina Armengol
Francina Armengol
EUROPA PRESS
Francina Armengol

En ese caso, Armengol ha destacado que "no hay ningún compañero que haya dicho públicamente que se va a abstener", por lo que si esta postura ya "cerrada" se quiere "reabrir" el que quiera hacerlo, "lo tendrá que decir abiertamente y explicar los motivos", y tras ello, ha afirmado que pedirá que lo vote la militancia del partido.

Asimismo, Armengol ha reconocido que estos son "momentos dolorosos y difíciles" y, por ello, ha reiterado sus disculpas a los militantes, durante la conferencia de presidentes de los Consells Insulars, que tiene lugar este lunes en Formentera, a preguntas de los periodistas.

Por otro lado, ha recordado que el PSOE tiene en su ADN ser de izquierdas y ha recordado el pacto que mantiene en Baleares en una alianza de izquierdas con un partido nacionalista, "un gobierno que funciona, y que echa a andar políticas que solventan los problemas de la ciudadanía".

Por ello, ha declarado que en Baleares van a ser "coherentes" y mostrarán la misma postura: "un no rotundo a Rajoy".

"El PSOE debe hablar y votar en un Congreso", ha resaltado Armengol, quien además ha admitido que son conscientes de que hay "una división clara en el partido". Por lo que ha apostado por "ser responsables para volver a estar fuertes y unidos, y eso se solventa en un Congreso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento