Durán: "Cuando volvamos a gobernar derogaremos el sistema de recogida de trastos por caótico y fracasado"

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, ha afirmado este lunes que cuando el PP "vulva a gobernar", derogarán el sistema de recogida de trastos "por caótico y fracasado".
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán
PP PALMA
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán

Así lo ha dicho Durán, junto a la regidora María José Bauzá, en una rueda de prensa para dar a conocer las enmiendas presentadas por el Partido Popular a la nueva ordenanza de limpieza elaborada por el Ayuntamiento y realizar una valoración de la misma.

Además, Durán ha afirmado que la norma elaborada por el actual Gobierno de Cort "ha supuesto un recorte a un servicio que funcionaba con el agravante de que hoy es más caro que antes y ha tenido como resultado una ciudad más sucia que nunca".

"Cuando volvamos a gobernar derogaremos la actual normativa por fracasada y caótica. Llevamos desde el inicio de legislatura pidiéndole al alcalde que ponga orden en Emaya y deje de aplicar este sistema, algo que volvemos a proponer a través de las alegaciones que hoy presentamos", ha subrayado.

Asimismo, ha afirmado que "los palmesanos no se merecen una ciudad en la que la limpieza brilla por su ausencia".

En este sentido, la portavoz ha explicado que el Grupo municipal se ha opuesto desde el principio al sistema de recogida impulsado por el actual Gobierno "porque, en primer lugar, consideramos que empeora la calidad del servicio que se les da a los ciudadanos, que se ven obligados a buscar soluciones para poder transportar residuos voluminosos y electrodomésticos careciendo de los medios adecuados para ello. En segundo lugar, porque la ciudad amanece todos los días plagadas de muebles y electrodomésticos y, además, por el peligro que supone para la salud pública y el medio ambiente los electrodomésticos abandonados en las calles que son despiezados".

Asimismo, la edil ha manifestado que la prestación del servicio resulta más cara ahora que con el sistema anterior.

Por otra parte, María José Bauzá ha lamentado que la nueva ordenanza de limpieza no haya contado con la participación de los diferentes colectivos ni agentes implicados.

Además, Bauzá ha calificado la nueva norma elaborada por el Consistorio de "chapuza". "Después de estudiarla, hemos constatado que el equipo de gobierno se ha dedicado a copiar fragmentos de la anterior con actualizaciones que marca la legislación, lo que ha tenido como resultado un texto inconsistente y plagado de errores e incoherencias", ha subrayado.

"El texto que se ha aprobado es una muestra más de la precipitación y la improvisación con la que actual el equipo del alcalde que, además ha perdido la oportunidad de hacer un texto moderno y de largo alcance", ha afirmado la popular.

Así, Bauzá ha señalado que espera que con estas alegaciones el alcalde recapacite y retire al actual sistema de recogida de trastos, ya que "es más que evidente que no funciona", ha concluido la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento