Un muerto en Vilagarcía y dos heridos en Vigo y Teo (A Coruña) en accidente laboral

  • El fallecido llevaba toda la vida trabajando en el taller de automoción en el que murió.
  • En los otros dos casos las heridas no revistieron gravedad.

Un hombre de 41 años de edad, que responde a la identidad de Manuel Daponte Vila, falleció hoy en un accidente laboral registrado en las instalaciones de los talleres de automoción 'Autos Buenos Aires' situado en la recta de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

El hombre recibió un golpe en la cabeza por parte de una plataforma móvil trasera de acero de un camión por causas que se están investigando, lo que le causó la muerte unos minutos después.

Al lugar del accidente se trasladó una ambulancia del 061, además del médico de urgencias de la zona, que pidió la presencia en Vilagarcía de un helicóptero del 112 para trasladar al herido ante la gravedad de su estado.

Asimismo, a la zona del taller, que se dedica a la reparación de camiones y que está situado en la recta de Rubiáns, al lado del cementerio de Vilagarcía, se trasladaron efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.

A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos para mantener con vida al hombre, el herido falleció en el mismo lugar de los hechos. Sobre las 14.30 horas se trasladó la autoridad judicial de guardia al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver.

El fallecido llevaba toda la vida trabajando en los talleres y es, además, una persona muy conocida en Vilagarcía, puesto que formaba parte de la directiva de una asociación vecinal de la zona.

Sólo heridos

Dos trabajadores resultaron hoy heridos en sendos accidentes laborales registrados en un taller de Vigo y en el peaje de la autopista AP-9 en el municipio de Teo (A Coruña).

A las 11.15 horas Urxencias Sanitarias 061-Galicia recibió el aviso de un accidente laboral registrado en un taller ubicado en la Avenida de Beiramar, en Bouzas, en la ciudad de Vigo.

Para atender al herido el 061 envió a una ambulancia asistencial, cuyo personal atendió a un hombre de 40 años, identificado como A.B., que sufrió un traumatismo en un ojo. Fue trasladado a un centro médico privado de Vigo.

A las 12.20 horas sucedió otro accidente laboral en el peaje de la autopista AP-9 ubicado en Teo, en dirección A Coruña. Al lugar acudió una ambulancia asistencial para atender al hombre X.R.V., de 51 años, que tenía traumatismos en la cabeza y en un brazo.

El herido fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento