Sucesos.- Dan de alta a dos de los heridos en la explosión de Vélez y seis permanecen ingresados

  • Dos de las personas que resultaron heridas en la explosión ocurrida este pasado sábado en una cafetería del municipio malagueño de Vélez-Málaga han sido dadas de alta este domingo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. De esta forma, son seis los heridos que quedan hospitalizados.

Uno de los heridos ha sido dado de alta en el hospital comarcal de la Axarquía, donde permanecen cinco personas ingresadas, tres en planta, un niño en pediatría y la cocinera del local que se encuentra aún en la UCI, según han informado desde dicho centro.

Por su parte, uno de los dos heridos que estaban en el Hospital Regional de Málaga, en concreto un hombre de 32 años, también ha sido dado de alta en la tarde de este domingo, permaneciendo tan sólo ingresada la mujer de 28 años, han señalado desde este hospital.

El siniestro, al parecer producido por un escape de gas, se ha saldado con 90 personas heridas, cinco de ellas de gravedad. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió desde las 19.00 horas del pasado sábado más de una veintena de llamadas alertando de una explosión en una cafetería de la calle Montera, en el centro de la localidad.

Entonces, se activó el dispositivo de emergencia y se dio aviso a bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, además de que se movilizaron numerosas unidades sanitarias.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de los correspondientes informes de Bomberos y de la Policía Científica para evaluar "si era evitable este accidente, y obviamente tomaremos las medidas oportunas", según ha asegurado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento