Proyecto Hombre La Rioja organiza el IX Torneo de Fútbol Sala por la integración en el centro penitenciario de Logroño

  • Un año más, Proyecto Hombre La Rioja organiza el Torneo de Fútbol Sala por la Integración en el centro penitenciario de Logroño. En esta novena edición un equipo compuesto por reclusos volverá a competir contra otros equipos amateurs como han sido, en años anteriores, Bomberos, Cruz Roja, BHELMA III-Cuerpo Nacional de Policía, Ambulancias, Colegio de Enfermería, El Pilar, USAC-Revellín.

Los partidos tendrán lugar entre octubre y mayo en dos sedes: en el polideportivo San Francisco, los lunes y viernes, a las 20,30 h. y 21,30 h.; y en el centro penitenciario, los viernes, a las 17 h.

El plazo de inscripción para el torneo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte y el patrocinio de Box & Express y LOG Riojana de Transportes, está abierto hasta el 10 de octubre. Los conjuntos, que pueden estar formados por un máximo de 15 jugadores no federados, deben abonar 300 euros para apuntarse. Con el excedente, si lo hubiera, se comprará material para el Centro Penitenciario de Logroño.

Este torneo forma parte de las actividades que Proyecto Hombre La Rioja organiza en la prisión con el objetivo de dignificar a los reclusos/as y enseñarles a través de la práctica deportiva la importancia de hábitos como el respeto y la higiene. Dentro del programa de Atención a la Población Reclusa en el que participa la entidad social, se trabajan valores intrínsecos al deporte como son la constancia, el esfuerzo y la superación.

Acompañados por un monitor, los participantes realizan ejercicio físico y practican fútbol sala, baloncesto, atletismo, ajedrez, carrera de montaña, ping pong, pelota mano...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento