ASP critica la centralización de las salas del 091 sin los efectivos apropiados

  • La Alternativa Sindical de Policía ha criticado este domingo que se pretende que todas las salas del 091 en Asturias, queden centralizadas en la Jefatura Superior de Asturias, sita en Oviedo, sin los efectivos apropiados.
Agente de Policía
Agente de Policía
POLICÍA NACIONAL
Agente de Policía

El sindicato policial recuerda que en la actualidad, en todo Asturias hay siete salas del 091, una por cada Comisaría, que son Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo/San Martin del Rey Aurelio, Siero, Mieres y Luarca. Eso supone un total de ocho operadores de Sala por turno y que diariamente atienden las llamadas que el ciudadano hace al 091 o bien son transferidas a través del 112.

Resaltan que asisten con "asombro" a reuniones en las que se les dice que, según no sé qué estudios, la sala centralizada que se pretende montar, será atendida por un máximo de tres operadores y un mínimo de dos por turno, lo que significa que en periodos vacacionales o de permisos, únicamente dos operadores, tendrán que atender los requerimientos de todos los asturianos que demanden ayuda desde todas las localidades arriba referidas.

"Si hoy en día la sala de Oviedo, que sólo tiene que atender a la población de Oviedo, con dos operadores por turno ha llegado a colapsar por la cantidad de llamadas, servicios y otras labores propias de un Operador de Sala, cómo pretenden que, igualmente, dos operadores, atiendan las demandas de los ciudadanos de siete localidades", plantea el sindicato policial.

Esta organización estima que la cantidad total de operadores que son necesarios para cubrir de una forma adecuada la Sala del 091 Asturias, sería de un total 33, garantizando así un máximo de seis operadores y un mínimo de cuatro por turno, el doble que propuesto por el estudio realizado por la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento