Pedro Puy asegura que el PPdeG no pasará su programa "como una apisonadora", sino que establecerá "canales de diálogo"

  • El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, ha indicado que hay personas que pueden haber votado a su partido porque "entienden necesaria cierta estabilidad política". Con todo, ha asegurado que esta situación no implica que su partido vaya a pasar su programa como una "apisonadora", sino que establecerá "canales de diálogo" con la oposición y tendrá una "visión de los problemas y de las soluciones más amplia" de la que "específicamente" darían desde su partido.
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG

Sobre su presencia en la fotografía de la celebración de la noche electoral, Puy ha explicado, en una entrevista en Cadena Ser y tal y como ha indicado el PPdeG en un comunicado, que se trata de una imagen que se repite desde el año 2009.

En lo que respecta al futuro de Alberto Núñez Feijóo, Puy ha subrayado que "desde el primer día se dijo que era como un trampolín" y que "los hechos demuestran que los que pensaban eso no acertaron". En todo caso, Puy se ha descartado de cualquier quiniela sucesoria.

Además, considera un "error" autorrestringirse en el número de mandatos "más allá de la opción personal", ya que, mantiene, como "es habitual en todos los sistemas de democracia representativa" la limitación de los mandatos "viene condicionada por el voto de los ciudadanos, que son los que deciden quien continúa y quien no continúa". "O por la propia esencia de la decisión de cada una de las personas que ocupa un puesto", ha apostillado.

Asimismo, considera que la situación que atraviesa el PSOE a nivel estatal tendrá también su reflejo en el partido en Galicia: "También en el ámbito gallego hay una dirección provisional y es probable que, con todos estos cambios, también se redefinan los puestos en el Partido Socialista de Galicia", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento