Casares (PSOE): "No hemos estado a la altura del momento y de la responsabilidad que tenemos"

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha considerado que el PSOE no ha estado "a la altura del momento y la responsabilidad" que tiene como segunda fuerza política en el país tras la celebración del Comité Federal que acabó ayer con la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez.

Junto a la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y su antecesora, Dolores Gorostiaga, Casares es uno de tres socialistas cántabros que son miembros del máximo órgano del partido y que, para él, este sábado vivió su día "más difícil y triste".

En una larga e "intensa" jornada que, ha asegurado, estuvo cargada de "mucha tensión", los tres cántabros votaron a favor de la propuesta de Sánchez de celebrar un congreso exprés y unas primarias para elegir a un nuevo secretario general, propuesta que no salió adelante lo que llevó a la dimisión del secretario general.

Así, los votos de Díaz Tezanos, Gorostiaga y Casares sumaron en los 107 que apoyaban la propuesta del secretario general frente a los 132 en contra.

En declaraciones a Europa Press, el socialista santanderino ha indicado que "nunca" había vivido un día así en el PSOE, al que se afilió con 17 años. "Es la primera vez que sucede algo así", ha apostillado, al tiempo que ha lamentado que se haya cuestionado a "el primer secretario general que ha sido elegido en primarias por los militantes".

Tras esperar que esta "situación de excepcionalidad" dure "lo menos posible", ha señalado que ahora será la gestora, encabezada por el asturiano Javier Fernández y de la que forma parte del cántabro Ricardo Cortés, quien decida el camino del partido.

En este sentido, ha esperado que esa gestora, que ahora dirigirá el día a día del PSOE, procede a la próxima convocatoria de un nuevo Comité Federal en el que se decida la celebración de un congreso extraordinario y, por su puesto, la elección de un nuevo secretario general en primarias.

Y es que, ha opinado, "no se entendería" que, después de haber elegido al último secretario general en elecciones primarias abiertas a la militancia, "volver a atrás".

El dirigente socialista ha avanzado que la intención de la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, es convocar "esta misma semana" un comité regional para analizar esta situación "excepcional" que atraviesa el partido, así como el país.

Sobre la elección del diputado cántabro Ricardo Cortés para formar parte de la gestora, Casares ha destacado la trayectoria del político castreño que no sólo ha sido eurodiputado sino que ha trabajado "mucho tiempo" en Ferraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento