Díaz Tezanos, Gorostiaga y Casares apoyaron a Sánchez y votaron para celebrar el congreso

  • Los dirigentes socialistas cántabros que formar parte del Comité Federal del PSOE apoyaron ayer al ya exsecretario general, Pedro Sánchez, y votaron a favor de su propuesta de un congreso exprés, una votación que perdió y tras la cual el líder socialista dimitió.

Según han informado fuentes del PSOE cántabro a Europa Press, los votos de los tres cántabros estuvieron entre los 107 que apoyaron la propuesta de Sánchez, sobre cuya dimisión aún no se ha pronunciado ningún dirigente socialista de Cantabria.

De hecho, las mismas fuentes han indicado que la intención es convocar esta misma semana un comité regional para analizar la situación en que se encuentra el partido, dividido en dos facciones, y que se ha saldado con la dimisión del secretario general.

El PSC-PSOE estuvo representado en el Comité Federal por su secretaria general y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; su antecesora y presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga; y el secretario general del partido en Santander y portavoz municipal, Pedro Casares.

Aunque no se han pronunciado sobre la dimisión de Sánchez, al finalizar el cónclave, Casares dijo a través de su cuenta de Twitter que sólo tiene "palabras de cariño y gratitud" para el hasta ayer secretario general del PSOE.

Además, en otra entrada, manifestó que espera "el PSOE acierte" porque, a su juicio, "hoy no hemos estado a la altura del momento ni de los millones de españoles que nos necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento