Lipasam recoge cerca de 110 toneladas de residuos en la limpieza de medio centenar de veladas de barrio

  • La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, está realizando un plan especial en las veladas de barrio, en coordinación con los diferentes distritos municipales, en virtud del cual ha recogido cerca de 110 toneladas de residuos.

Dichas actuaciones están consistiendo en una limpieza previa, cuando las condiciones del lugar a ocupar lo requiriesen, pasando posteriormente a una limpieza mientras se celebra la velada y una posterior, en caso de ser necesario, tras el desmontaje de la misma, según ha informado el Ayuntamiento este domingo.

En una nota, ha detallado que desde el pasado mayo, mes en que comienzan a celebrarse estos eventos, hasta finales de septiembre, se han atendido 48 veladas, se han utilizado 139 vehículos, han trabajado 340 empleados y se han recogido 67.665 kilos de residuos. Aparte, se ha hecho un tratamiento especial en el caso de la de Santa Ana.

En general, la tipología de vehículos utilizados para ellas ha sido, recolectores/compactadores de residuos; barredoras de distintos tamaños; baldeadoras; brigadas y motocarros de repaso para la recogida de voluminosos y restos; palas para la limpieza previa de los solares donde se celebran, cuando es necesario; vehículos hidrolimpiador para la limpieza de fachadas y mobiliario, y catamarán para la limpieza de márgenes en la Velada de Santa Ana.

VELÁ DE SANTA ANA

Además de las veladas citadas, destaca la de Santa Ana, debido a sus características y magnitud, de modo que en ella los tratamientos de limpieza y el seguimiento han sido "muy superiores" a la media del resto, debido a la gran afluencia de ciudadanos que se dan cita en la misma año tras año.

Así, en este caso se utilizaron 24 vehículos, trabajaron 60 personas y se recogieron 39.160 kilos de residuos. Como novedad, este año se ha establecido en esta velada un plan de recogida selectiva de residuos, con la entrega de cubos para vidrio y garrafas para aceite en las diferentes casetas. En este sentido, se han recogido 1.620 kilos de vidrio, 120 kilos de papel/cartón y 14 garrafas de 25 litros de aceite usado.

En los próximos años "se extenderá y debe consolidar la recogida diferenciada de las fracciones selectivas en el resto de veladas de la ciudad", según explica el Ayuntamiento, que resalta que todas las actuaciones han sido realizadas por los servicios especiales de limpieza de la empresa, con apoyos puntuales de los diferentes parques auxiliares de limpieza, con el objetivo de que el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración de cualquier evento.

Desde el Ayuntamiento valoran que "Lipasam sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento