Turismo.- Los Baños del Alcázar Califal registran un incremento del 24,8% de visitantes hasta septiembre

  • Los Baños del Alcázar Califal de Córdoba capital han registrado desde enero a agosto de este año un incremento del 24,8 por ciento de visitantes en comparación con el mismo intervalo en 2015, de manera que han pasado por las instalaciones 316.801 visitantes hasta septiembre, sin incluir dicho mes, por los 253.850 del año anterior.
Baños del Alcázar Califal de Córdoba
Baños del Alcázar Califal de Córdoba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Baños del Alcázar Califal de Córdoba

Según recogen las estadísticas de dicho monumento, a las que ha tenido acceso Europa Press, la cifra total de visitantes en 2015 ascendió a 396.854, mientras que en el ejercicio 2014 fueron 351.474 los turistas que se acercaron a visitar los Baños del Alcázar Califal.

En relación a este año, el mes en el que más visitas se han contabilizado hasta septiembre ha sido mayo, como es habitual, con 58.695 personas, un 11,48 por ciento más que en el mismo mes de 2015; seguido de abril, con 54.020 personas, un 11,25 por ciento más que en 2015, y los meses que menos turistas ha registrado han sido enero, con 25.170, y julio, con 28.704.

Sin embargo, precisamente dichos meses han sido en los que se han producido mayores incrementos en comparación con 2015, concretamente destaca el mes de julio, con el 52,68 por ciento, por el 30,99 por ciento de enero, que en este caso es superado en términos porcentuales por junio, con el 34,26 por ciento, y marzo, con el 39,3 por ciento.

Tras la lectura y evaluación de los datos de asistencia a los Baños del Alcázar Califal, la delegada de Cultura, María del Mar Téllez (PSOE), ha expresado a Europa Press su "satisfacción absoluta al comprobar que la instalación, de manera lenta, pero imparable, se consolida entre los espacios a visitar de la ciudad".

En este sentido, ha valorado que la cercanía al Alcázar de los Reyes Cristianos y su emplazamiento en el núcleo monumental "ayuda a visibilizar el sitio"; pero, como añade Téllez, "además hemos hecho un esfuerzo importante de difusión en las web de cultura y nuestras redes sociales, factor que ha debido coadyuvar a los buenos datos presentados".

En definitiva, la teniente de alcalde delegada de Cultura considera que "se trata de un estímulo más para el trabajo y para marcar nuevos objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento