Podemos presenta otra edición del proyecto Impulsa para financiar proyectos sociales con excedentes de sueldos

  • Podemos Granada ha presentado la tercera edición del Proyecto Impulsa, concurso destinado a financiar proyectos sociales con el excedente del salario de sus cargos públicos, limitados a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y para el que en esta ocasión se destinarán 500.000 euros a las tres categorías que se presentan.

Según ha informado la formación en una nota, el programa está destinado a una red de proyectos e iniciativas que sirven para "suplir las carencias institucionales de nuestro entorno, crean comunidad y ayudan en el trabajo colectivo para poner solución a problemas concretos de la ciudadanía".

En esta III edición, Podemos destinará 500.000 euros a las tres categorías del concurso que se presentan; en concreto, 'Programa Hacemos' con 200.000 euros; 'Impulsa tu país', con 120.000 euros, y 'Podemos Impulsa', con una cuantía de 150.000 euros.

Según han detallado la diputada de Podemos Granada en el Congreso, Ana Terrón, y el secretario general de la formación granadina, Alberto Matarán, "la primera ciudad española en presentar esta tercera edición ha sido Granada".

En este sentido, han señalado que desde Podemos se pretende que la ciudadanía sepa qué hace el círculo de su barrio o el partido en su municipio. La intención es "mejorar la vida de la gente, mostrar el compromiso a través de la acción social en el entorno, que se recojan las preocupaciones, principios y propuestas de la ciudadanía".

La novedad y uno de los pilares de esta edición de Impulsa es que va dirigida a las bases de Podemos, círculos y consejos ciudadanos municipales, por lo que el objetivo es desarrollar proyectos en sus barrios o municipios.

"La irrupción de Podemos en las instituciones tiene como objetivo ponerlas al servicio de la sociedad y precisamente esa el la razón de ser del 'Proyecto Impulsa'", según incide la formación morada, que explica que en esta ocasión se quiere poner de relieve "la importancia de las bases y la militancia del partido, como miembros fundamentales y emisores del espíritu, así como las propuestas de la formación morada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento