El Ayuntamiento celebra el Día del Mayor con una jornada de convivencia en el Centro de Oliveros

  • El Ayuntamiento de Almería ha celebrado en la mañana de este sábado el Día del Mayor en el Centro de Mayores Mediterráneo Oliveros con una mañana repleta de actividades realizadas en colaboración con la Asociación de Amigos de Mayores de Almería (Adama), que gestiona este espacio destinado a que los mayores disfruten de un envejecimiento activo.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la jornada, a la que han sido invitados las asociaciones de mayores de toda la ciudad, y a la que han asistido la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, así como varios miembros de la corporación municipal, ha comenzado con unas charlas impartidas por la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales Casco Histórico, Rosa Tiscar, y el técnico de la Junta, José Manuel Fuentes, quienes han informado a los asistentes de los distintos programas que ambas administraciones tienen para la tercera edad en temas como dependencia, transporte, tarjeta sesentaycinco o el programa de vacaciones.

Ortega ha destacado la "importancia" de que los mayores sepan "qué beneficios tienen de cada administración". "Los mayores nos han dado y nos siguen dando mucho y tienen que ser correspondidos por las administraciones públicas", ha afirmado, y ha elogiado "la intensa actividad que se desarrolla en el Centro de Mayores de Oliveros, con más de 2.400 socios y numerosos talleres. Durante el curso pasado se llevaron a cabo 36 talleres de todo tipo, todos ellos impartidos por personal voluntario, a los que quiero agradecer su dedicación", ha agregado.

Por su parte, el presidente de Adama, José Luis Friebel, ha recordado que los talleres mueven "880 alumnos semanales, independientemente de los mayores que vienen a jugar a las cartas, a leer la prensa, a conversar o a jugar al dominó".

Además, en épocas señaladas del año realizan también actividades especiales, como la Cruz de Mayo, la clausura del curso, o la fiesta de Navidad, "a la que invitamos a que los nietos participen con los abuelos. Es un centro que está vivo y con una Junta Directiva que gestiona la obtención de ingresos extras a través de los usuarios, lo que nos permite hacer muchas más cosas", ha indicado.

Por último, la jornada de convivencia ha concluido con una exhibición de baile, guitarra, y castañuelas, entre otras, a cargo de los participantes en los talleres, lo que ha merecido el elogio de Ortega "porque es una satisfacción enorme ver las ganas que tienen de hacer cosas, y la ilusión que ponen en todo lo que hacen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento